Francisco pide por la paz en Sri Lanka y Ucrania, y que los marineros en zonas de conflicto "regresen a casa"

En el Ángelus de este domingo, el obispo de Roma ha hecho referencia a las revueltas en Sri Lanka y al 'Domingo del Mar' que la Iglesia celebra para rezar por los marineros

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha tenido un recuerdo especial para el pueblo de Sri Lanka en el Ángelus de este domingo, 10 de julio. El pais, ubicado en el sur de la India, afronta su cuarto mes de protestas para exigir la dimisión de su presidente, Gotabaya Rajapaksa, por su gestión de una de las peores crisis económicas que atraviesa el país desde su independencia del Imperio británico en 1948.

El Santo Padre ha rezado por el final de los efectos de esta “inestabilidad política y económica”, y ha renovado su “llamamiento por la paz”, así como instar a las autoridades del territorio a “no olvidar el grito de los pobres y las necesidades de la gente”.

El recuerdo al pueblo de Libia

El obispo de Roma ha tenido también un recuerdo especial para el pueblo de Libia, donde también las revueltas han desencadenado conflictos importantes, como la toma del Parlamento libio en la ciudad oriental de Tobruk el pasado viernes.

Y es que buena parte de la ciudadanía del país se ha revelado contra los cortes de electricidad sufridos en los últimos días, agravados por el bloqueo de varias instalaciones petrolíferas en medio de las disputas políticas entre bandos rivales. También el Pontífice ha reclamado a la clase política soluciones “con la ayuda de la comunidad internacional”, siempre a través del “diálogo constructivo”.

"Que acabe esta guerra loca" en Ucrania

Como viene siendo habitual desde que estallara la guerra en Ucrania el pasado mes de febrero tras la invasión rusa, el Papa ha pedido nuevamente el final del conflicto en el país del este europeo: “Renuevo mi cercanía con el pueblo ucraniano, cotidianamente castigado por los brutales ataques contra la gente común. Rezo por todas las familias, víctimas, heridos, enfermos, mayores y niños. Que Dios muestre el camino para poner fin a esta guerra loca”, ha subrayado el Santo Padre.

Rezar por los marineros en su día

Por otro lado, y con motivo del Domingo del Mar que la Iglesia celebra este domingo para rezar para los trabajadores que se dedican a ello, Francisco ha recordado a los marinos y capellanes de las 'Stella Maris': “Confiamos a la Virgen y a los marineros que se encuentran en zonas de guerra para que puedan regresar a casa”, ha concluido el Pontífice en su mensaje del Ángelus de este domingo.

Religión