Sigue en directo en COPE.es el Rosario por la paz que preside el Papa Francisco

Santuarios de todo el mundo conectarán con Roma para seguir las oraciones del Papa. Víctimas de la guerra en UCrania recitarán decenas del Rosario

Tiempo de lectura: 2’


En el marco de una guerra que ha vuelto a sembrar el temor y la incertidumbre en Europa, el Papa Francisco preside este martes, 31 de mayo, el Rosario por la Paz en todos los lugares del planeta que sufren el drama bélico, y que en COPE.es podrán seguirla los usuarios a partir de las 18h.

Una cita importante que tendrá lugar en la Basílica Santa María La Mayor de Roma, y con el que el Santo Padre pone fin al mes dedicado a la Virgen María.

Francisco recitará la oración del rosario delante de la imagen de María Reina de la Paz en la Basílica italiana. Una imagen que fue encargada en 1918 por Benedicto XV en la nave izquierda del templo y realizar por el escultor Guido Gallí, con el fin de pedir a la madre de Jesucristo que pusiera fin a la Primera Guerra Mundial.

La imagen mariana está representada con el brazo izquierdo levantado para ordenar el fin de la guerra, mientras que con el derecho sostiene al Niño Jesús, dispuesto a dejar caer la rama de olivo que simboliza la paz. Las flores están esculpidas en la base, simbolizando el florecimiento de la vida con el retorno de la paz.

El Papa estará acompañado por víctimas de la guerra y santuarios de todo el planeta

Durante el Rosario retransmitido por COPE.es, el obispo de Roma no estará solo en sus oraciones ni en la basílica ni en el resto del planeta. Y es que en Santa María La Mayor habrá chicos y chicas que han recibido recientemente los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación, le acompañarán en sus plegarias, junto a familias de la comunidad ucraniana de Roma, representantes de la Juventud Ardiente Mariana, miembros del cuerpo de la Gendarmería Vaticana y de la Guardia Suiza Pontificia y las tres parroquias romanas dedicadas a la Virgen María Reina de la Paz, junto a los miembros de la Curia Romana.

Asimismo, santuarios de todo el mundo celebrarán a la misma hora el Rosario, incluidos los que se encuentran en lugares de conflicto o la comunidad católica está perseguida, como el santuario de la Madre de Dios en Zarvanytsia de Ucrania; las catedrales de Sayidat al-Najat en Irak, la de Nuestra Señora de la Paz en Siria o María Reina de Arabia en Baréin. Todos ellos estarán conectados vía streaming con la transmisión en directo desde Roma.

Uno de los momentos más emotivos llegará cuando una familia ucraniana y personas que han sufrido los efectos de la guerras recitarán las decenas del Rosario. De esta manera, el Santo Padre mantendrá la cercanía hacia las personas que sufren el horror de los conflictos bélicos.

Una invitación constante a rezar el Rosario

El domingo 1° de mayo, cuando comenzaba el mes dedicado a la Madre de Dios, después del rezo del Regina Coeli el Papa Francisco dirigía, desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, la invitación a orar el Rosario por la paz todos los días de mayo y extendía un pensamiento "a la ciudad ucraniana de Mariúpol, “ciudad de María”, bárbaramente bombardeada y destruida.

Además, el Pontífice argentino añadía que “una vez más, y desde aquí, renuevo el llamamiento de que se establezcan corredores humanitarios seguros para las personas atrapadas en la acería de esa ciudad. Sufro y lloro pensando en los sufrimientos de la población ucraniana y en particular de los más débiles, los ancianos y los niños. Llegan Incluso terribles noticias de niños expulsados y deportado".

Religión