Francisco recibe a la presidenta de Hungría y le pide que desde su país se difunda un mensaje de paz

Durante el encuentro con Katalin Novák se abordaron varios temas: los esfuerzos humanitarios para alcanzar la paz, la familia y los valores cristianos entre otros

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha recibido este viernes a Katalin Novák, presidenta de la República de Hungría. Luego, la jefa de Estado se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por monseñor Miroslaw Wachowski, Subsecretario para las Relaciones con los Estados.

Durante el cordial encuentro en la Secretaría de Estado, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tras recordar el Viaje Apostólico a Budapest, que tuvo lugar del 28 al 30 de abril de 2023, se trataron algunos temas de interés común, como la familia y los valores cristianos.

ctv-vjz-cq5damthumbnailcropped750422-2

Foto Vatican Media

El coloquio también se ha centrado en la guerra en Ucrania, con especial hincapié en la situación humanitaria y los esfuerzos para poner fin al conflicto. Por último, se ha mencionado el tema de la libertad religiosa y la situación de los cristianos perseguidos en el mundo.

En el habitual intercambio de dones, Francisco ha entregado a la presidenta el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de 2023, los documentos del Pontificado, el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020 publicado por la Librería Editorial Vaticana (LEV) y la escultura de bronce con la inscripción “Sean mensajeros de la paz”.

ctv-kis-f4xm4okxmaasmx3

Foto Vatican Media

Novák obsequió al Papa una caja con diversos regalos, entre ellos un vino de misa y objetos sagrados; el ícono de Transcarpatia, región ucraniana de minoría húngara; y un álbum de fotografías del viaje apostólico de Francisco en abril de este año.

En una segunda copia del álbum, que la política se llevó a su país, Francisco ha escrito una dedicatoria, agradeciendo a la Presidenta por el presente y augurando que desde su nación “se difunda un mensaje de paz para la Europa herida por la guerra”. Con su bendición, el Pontífice ha renovado su deseo de unidad y fraternidad.

Religión