Francisco reza por los fallecidos en el naufragio de la costa sur de Italia que ha dejado decenas de muertos

En el ángelus de este domingo, primero de Cuaresma, el Papa ha rezado también por el pueblo ucraniano y ha pedido el cese de la violencia en Tierra Santa y en Burkina Faso

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha manifestado su dolor por el naufragio en la costa sur de Italia, en la región de Calabria, que ha costado la vida a decenas migrantes (entre ellos niños y bebés) que han sido localizados este domingo después de que naufragara la embarcación en la que viajaban.

No se descarta que el número de fallecidos siga en aumento, mientras que se han podido rescatar a unos 50 supervivientes que lograron llegar a una playa de la localidad de Cutro (provincia de Crotone), donde han sido atendidos por equipos de emergencia desde primera hora.

En el ángelus de este domingo, el Pontifice argentino ha lamentado la muerte de todos ellos, entre los que se encuentran niños: “Rezo por cada uno de ellos y los desaparecidos. Agradezco a todos los que han aportado su ayuda y están acogiendo. La Virgen sostenga a estos hermanos y hermanas”, ha deseado.

Los supervivientes han explicado a las autoridades que la precaria barca de pesca en la que viajaban se partió por la mitad y muchos de sus pasajeros naufragaron, ya que el mar se encontraba agitado. Al parecer, la barca chocó contra unas rocas antes de que los migrantes pudieran pedir ayuda.

La guerra de Ucrania, los atentados en Tierra Santa y en Burkina Faso

El Papa tampoco se ha olvidado en el ángelus del primer aniversario de la guerra en Ucrania, que tuvo lugar el pasado viernes 24 de febrero, y ha pedido a los fieles no olvidarse tampoco de las víctimas del terremoto en la frontera de Siria y Turquía.

Asimismo, ha condenado los asesinatos que se están cometiendo en Tierra Santa, entre ellos niños: “¿Cómo para esta espiral de violencia? De nuevo apelo a hacer que el diálogo prevalezca sobre el odio y la venganza. Que los palestinos e israelíes encuentren el camino del diálogo y de la paz”, ha reclamado el obispo de Roma.

Por último, ha mostrado su preocupación por la ola de atentados terroristas que se están produciendo en Burkina Faso: “Invito a rezar por la población de este país con el fin de que la violencia no deje perder la confianza en el camino de la democracia, la justicia y la paz”, ha pedido en el ángelus de este primer domingo de Cuaresma.

Religión