Importante encuentro del Papa Francisco con el patriarca metropolita de Moscú, Antonij de Volokolamsk

Después de la Audiencia, el "Ministro de Exteriores" de Kirill se ha acercado al Santo Padre para saludarle. Francisco ha besado una imagen sacra y han mantenido un bréve diálogo

Tiempo de lectura: 1’

Después de la Audiencia General de este miércoles en Plaza San Pedro, Francisco ha tenido otro importante encuentro con la Iglesia Ortodoxa. El patriarca metropolita de Moscú Antonij de Volokolamsk, el “Ministro de Exteriores” del patriarca Kirill, se ha acercado al Santo Padre para saludarle al término de la Audiencia.

Según ha informado Eva Fernández, corresponsal de COPE en Italia y en el Vaticano, Francisco ha besado una imagen sacra en señal de respeto, han mantenido un breve diálogo y han intercambiado regalos.



El encuentro con Hilarion en Budapest

Este nuevo encuentro con Antonij sucede unos días despúes de que el Papa recibió en Budapest a Hilarión, Metropolita de Budapest y de Hungría. Fue durante más de una década jefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, y es, desde el año pasado Metropolita de Hungría.

Según informó la Santa Sede, el encuentro duró unos 20 minutos "en tono cordial", en presencia de un intérprete, y tuvo lugar en la Nunciatura de Budapest, residencia del Papa Francisco durante su viaje. El Pontífice saludó al Metropolita con un abrazo y besó su cruz pectoral.





Relacionados

Religión