Irak lanza al mercado unos sellos con la histórica visita del Papa Francisco al país el pasado mes de marzo

Momentos históricos como la visita del Santo Padre a la ciudad de Mosul, la Santa Misa en Bagdad o su llegada a Qaraqosh quedan inmortalizados a través de estas imágenes

Tiempo de lectura: 2’

El histórico viaje que realizó el Papa Francisco a Irak el pasado mes de marzo dejó muchas imágenes para el recuerdo. Y es que cabe recordar, que era la primera vez que un Pontífice visitaba el país del Golfo y un territorio de mayoría chiíta.

Fue una peregrinación que sirvió para abrazar a un pueblo que ha sufrido tanto pero que también ha desarrollado un gran deseo de redención y de un futuro de paz.

Del 5 al 8 de marzo, Francisco dejó imágenes y momentos para la historia en Irak, como el encuentro con el ayatolá Al-Sistani, su visita a Mosul tras ser devastada por el yihadismo, su Santa Misa en Bagdad o su llegada a la comunidad cristiana de Qaraqosh.

Más de seis meses después del viaje apostólico, la comunidad cristiana de Irak no olvida aquello, y sigue rememorando cada capítulo de los vividos junto a Su Santidad. Por ello, han lanzado una serie de sellos postales de los que se ha hecho eco 'Rome Reports' (agencia internacional especializada en noticias sobre el Vaticano), en los que se reflejan algunos de aquellos momentos, como la estancia del Sucesor de Pedro en Ur de los Caldeos )la tierra de Abraham) o su encuentro con Sayyid Ali Husaini Sistani (el líder espiritual de millones de musulmanes chiítas). Asimismo, se puede ver un sello con la imagen de la fachada de la catedral de Bagdad.



Unas imágenes que ya están a la venta y que tienen un valor de hasta 1.500 dinares (lo equivalente a un dólar aproximadamente). No es la primera vez que Irak publica imágenes cristianas en sus sellos, ya que en el año 2020 pusieron a la venta una serie con algunas iglesias de Bagdad que hoy por hoy aún se venden en las webs de coleccionistas.



Religión