Las imágenes del Papa Francisco que viajarán al espacio: “Un mensaje de esperanza para la humanidad”

Las instantáneas del Santo Padre en una plaza de San Pedro vacía por la pandemia serán enviadas al espacio para "alcanzar e involucrar a más personas"

Tiempo de lectura: 2’

Las imágenes del 27 de marzo de 2020, con el papa que bajo la lluvia rezaba en una plaza de San Pedro completamente vacía para que se lograra superar la pandemia, viajarán al espacio en una iniciativa anunciada hoy y cuyos detalles serán presentados la próxima semana en el Vaticano. En este contexto de incertidumbre, el Papa Francisco impartió una bendición 'Urbi et Orbi' histórica y extraordinaria -normalmente se imparte el Domingo de Pascua y el Día de Navidad- ante una Plaza de San Pedro completamente vacía y lluviosa para pedir a todos remar en la misma barca para luchar contra la pandemia que costó la vida a millones de personas en todo el mundo.

“Un unicum en la historia”

"Un unicum en la historia de la exploración espacial y en la vida de la Iglesia Católica”, aseguraron los organizadores de esta iniciativa conjunta de la Agencia Espacial Italiana, del Consejo Nacional de Investigación y del Dicasterio para la Comunicación. Explican que “después de tres años de las históricas imágenes del papa en San Pedro, un mensaje de esperanza para la humanidad partirá al espacio para alcanzar e involucrar más personas”.

Los detalles de esta misión espacial serán presentados el próximo 27 de marzo, cuando se cumplan exactamente los 3 años de aquella oración del papa en el que aseguraba que de la pandemia "no se sale solos”. A partir de ese día, recuerda el Vaticano, han nacido diversas iniciativas "para que este evento no fuese olvidado y mantuviese su fuerza impulsora para ir más allá de la pandemia, haciendo más fuerte y rico de esperanza todo momento de dificultad”.

“Semillas de esperanza”

En el 2021, un año después del evento, las fotos y textos de aquel "Statio Orbis", o momento extraordinario de oración, se convirtieron en un volumen que fue depositado en el banco mundial de semillas, en el Svalbard Seed Vault en Noruega, como “semillas de esperanza”. El volumen fue reducido en una edición especial de seis por ocho centímetros para que no ocupase demasiado lugar en el búnker de semillas de Svalbard.

Religión