Los fieles podrán confesarse con el Papa Francisco en esta parroquia romana el 8 de marzo

Tiempo de lectura: 2’

El día 8 de marzo, el Papa Francisco acudirá a la parroquia de San Pío V en Roma a las 16:30h para celebrar la santa misa. Además, durante la eucaristía, los fieles tendrán la oportunidad de confesarse con el Pontífice. Esta celebración se enmarca en las24horas para el Señor, una iniciativa cuaresmal de oración que ha sido impulsada por el Pontífice que tendrá lugar en vísperas del cuarto Domingo de Cuaresma y que cumple este año su undécima edición.



"Caminad en una vida nueva"

Esta iniciativa de preparación cuaresmal en espera de la Pascua de Resurrección se prolongará durante la noche del viernes y durante el sábado 9 de marzo y se titulará “Caminad en una vida nueva”, nombre que proviene del capítulo VI de la Carta a los Romanos.

Durante estas 24h horas para el Señor, abrirán las iglesias de forma extraordinaria para que los fieles puedan acercarse en cualquier momento del día para recibir el sacramento de la confesión y adorar así al santísimo. Además, tal y como ha apuntado la oficina de la prensa de la Santa Sede, la celebración de esta jornada coincide con el Año de la Oración previo al Jubileo de 2025 y se hará hará hincapié en “experimentar la oración del perdón”.

Además, el Dicasterio para la Evangelización ha publicado un “subsidio pastoral”, un documento con materiales para profundizar en el Sacramento de la Confesión y para el desarrollo de la vigilia prevista. Además, según expone Vatican News, el documento de preparación puede descargarse gratuitamente en lengua italiana, inglesa, española, portuguesa, polaca y francesa desde la web del Dicasterio. Es el segundo año consecutivo en el que el Pontífice celebra esta misa para hacerse presente en las comunidades parroquiales y expresar así cercanía con los fieles.


Religión