Los presos, protagonistas en la Audiencia del Papa: "No puede haber condenas sin una ventana de esperanza"

El obispo de Roma expresó su cercanía y pidió oraciones por los damnificados tras la potente erupción del volcán submarino en Tonga

Tiempo de lectura: 2’

Los presos han sido protagonistas en la Audiencia General de este miércoles, 19 de enero, del Papa Francisco. El Santo Padre reclamaba que no se dicten condenas “que no dejen una ventana de esperanza”.

El Pontífice reconocía que es de justicia “que quien se ha equivocado pague por su error”, pero precisa que “es igualmente justo que quien se ha equivocado pueda redimirse del propio error". Por ello, argumentó que "no puede haber condenas sin una ventana de esperanza" y pidió a los fieles que piensen en los presos "para que encuentren a través de esa ventana de esperanza una salida para una vida mejor".

Desde el inicio de su Pontificado, el obispo de Roma siempre se ha mostrado en contra de la pena de muerte y de la cadena perpetua, al considerarla “una sentencia de muerte escondida”.

El recuerdo del Papa a los damnificados del volcán en Tonga

El Papa Francisco expresó su cercanía y pidió oraciones por los damnificados tras la potente erupción del volcán submarino en Tonga: "Mi pensamiento va a las poblaciones de las islas de Tonga afectadas hace unos días por la erupción de un volcán submarino que ha causado graves daños materiales", ha expresado el Sucesor de Pedro al terminar la Audiencia.

El Pontífice manifestó su cercanía espiritual a estas personas duramente afectadas e imploró "a Dios alivio para su sufrimiento", además de invitar a los fieles a unirse en oración por estas personas.

Al menos tres personas han perdido la vida tras un "desastre sin precedentes", como lo definieron las autoridades, el pasado sábado en Tonga, conformada por 169 islas y con 105.000 habitantes, cuando la violenta erupción de un volcán submarino provocó un tsunami con olas de quince metros de altura.

Tonga permanecerá al menos cuatro semanas más incomunicada con el exterior después de que la erupción cortara el cable que provee al archipiélago polinesio de conexiones telefónicas e internet, informó este miércoles la Alta Comisión de Nueva Zelanda en Tonga.

Religión