El medio ambiente, migraciones y el compromiso en Líbano entre los temas del encuentro entre el Papa y Macron

El Presidente de la República Francesa ha obsequiado al Santo Padre con dos biografías de San Ignacio de Loyola

Tiempo de lectura: 2’

El Santo Padre Francisco ha recibido al Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, quien luego se reunió con el card. Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por S.E. Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados.



El comunicado del Vaticano afirma que durante las conversaciones se destacaron las buenas relaciones bilaterales existentes, “cuyo centenario se acaba de celebrar”. Durante la reunión también se discutieron algunos grandes temas internacionales, incluida la protección del medio ambiente a raíz de los resultados de la reciente COP26 en Glasgow.

También hubo un intercambio de opiniones sobre la próxima presidencia francesa de la Unión Europea, así como sobre el compromiso de Francia en el Líbano, Oriente Medio y África.



Los regalos de Macron al Santo Padre

Asimismo. Emmanuel Macron ha obsequiado al Papa - con quien se ha reunido durante una hora en el Vaticano - con dos biografías de San Ignacio de Loyola: una versión del 1585 escrita por el jesuita e historiador italiano, Giovanni Pietro Maffei, y otra del escritor católico, abogado y miembro de la Academia francesa, François Sureau, que ofrece un breve retrato de San Ignacio de Loyola.

Se trata de la segunda reunión entre Francisco y Emmanuel Macron, tres años después de la visita de Estado que realizó el presidente francés al Vaticano en junio de 2018.

ctv-0y7-regalos-macron-papa

La visita del presidente francés a Roma

Macron llegó este jueves a Roma, para celebrar la cooperación entre Francia e Italia con la firma del Tratado del Quirinal. Tras años de relaciones diplomáticas complicadas entre París y Roma, Draghi y Macron han sellado definitivamente su reconciliación con la firma de este pacto, que allana el camino para estrechar las relaciones bilaterales entre la segunda y la tercera economía de Europa.

Tras la salida de la esfera política europea de la canciller alemana, Angela Merkel, la firma es este tratado supone un nuevo impulso al eje italo-francés en un momento de gran incertidumbre comunitaria, tanto por la pandemia, la recuperación económica, el Brexit o las tensiones el Estado de Derecho entre Bruselas y Varsovia y Budapest. Francia e Italia buscan así presentarse como una garantía de estabilidad.




Religión