El Papa bautiza a 16 niños en la Capilla Sixtina: "Nos dan el testimonio de cómo se recibe la fe"

En una breve homilía improvisada, el Santo Padre ha agradecido el testimonio de los padres y de los padrinos que han querido traer a sus hijos a la celebración de este sacramento

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha presidido este domingo, 7 de enero, en el que la Iglesia celebra el Bautismo del Señor, la Santa Misa en la que ha bautizado a dieciseis niños y niñas, hijos de empleados del Vaticano. La celebración ha tenido lugar como es habitual en la Capilla Sixtina. Una tradición inaugurada por el Papa san Juan Pablo II en 1981.

Es una de las pocas veces que el Pontífice celebra bajo los frescos del Juicio Final de Miguel Ángel, donde tienen lugar los cónclaves en los que los cardenales menores de 80 años eligen al nuevo Papa. Con esta jornada termina el tiempo litúrgico de la Navidad en el Vaticano.

Romeo, Cecilia, Matteo, Vittoria, Bianca, Giulia, Leonardo eran algunos de los nombres elegidos para los niños bautizados este domingo por el pontífice, entre los que había también una pareja de gemelos.

Durante la ceremonia, que comenzó con la señal de la cruz realizada por el papa Francisco a los bebés y por sus propios padres, los niños recibieron la unción en el pecho por parte de los dos concelebrantes: el limosnero apostólico, el cardenal polaco Konrad Krajewski, y el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el obispo español Fernando Vérgez.

ctv-pom-papa-bautizo-1

Copyright Vatican Media

"Ellos son los protagonistas"

En una breve homilía improvisada, el Santo Padre ha agradecido a los padres, las madres y padrinos de los bebés traer a sus hijos a la Capilla Sixtina para “recibir la fe”. “Ellos son los protagonistas de esta ceremonia, pueden hablar y caminar porque es su fiesta y van a recibir el don más hermoso, el don de la fe, el don del Señor”, ha remarcado Francisco al principio de su breve homilía.

Como ya hizo el año pasado, Francisco ha pedido a los familiares de los niños que, si algún bebé quiere llorar que lo haga, incluso les ha invitado a darles de comer si sienten hambre: “De momento están en silencio, pero basta que uno llore y empezará un concierto. Si tienen hambre, denles el pecho, tranquilas aquí. Si tienen calor, quítenles la ropa que a veces el calor les hace daño".

ctv-nqs-papa-bautizo

Copyright Vatican Media

"Muchas gracias por vuestro testimonio"

Ellos son los protagonistas, porque nos dan el testimonio de cómo se recibe la fe, con la inocencia de un niño, con apertura de corazón”, ha subrayado Francisco en su breve homilía.

El Papa también ha querido enviar un mensaje a los padres y a los padrinos de los niños: “Os deseo que vuestra vída sea de ayuda para que la fe crezca en ellos. Muchas gracias por vuestro testimonio para traerlos aquí a recibir la fe”.

Religión