El Papa dona un sistema de oxígeno medicinal a un hospital en Bagdad para seguir luchando frente a la covid-19

El sistema produce oxígeno no solamente para las necesidades del hospital Saint Raphael, sino también para otros hospitales, incluidos los estatales y los de otras ciudades

Tiempo de lectura: 2’

El pasado martes, 23 de noviembre, el Hospital Saint Raphael de Baghdad ha inaugurado el sistema para la producción de oxígeno medicinal donado por el Papa Francisco a través de fondos puestos a disposición por la Secretaría de Estado, la Congregación para las Iglesias Orientales y la Limosnería Apostólica.

La hermana Maryanne Pierre – de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicanas de la Presentación de la Santísima Virgenexpresó su gratitud por el valioso don del Santo Padre.

ctv-hk6-hospital-irak

Esencial en caso de nuevas olas de la pandemia

Ghaleb Mansoor Sawa, director de la estructura, y el jefe del Departamento del laboratorio analítico, Dr. Amjad Khacheek Majeed, han confirmado que el sistema funciona con regularidad desde hace algunos meses y produce oxígeno no solamente para las necesidades del hospital Saint Raphael, sino también para otros hospitales, incluidos los estatales y los de otras ciudades.

La capacidad de producción del sistema ha permitido afrontar bien la emergencia de la covid-19 en el país y será esencial asimismo en caso de nuevas olas de la pandemia.

ctv-wwu-papa-irak

La ayuda del Santo Padre durante la pandemia de la covid-19

Durante este tiempo de pandemia el Santo Padre no ha parado de ayudar a los países y a los lugares que más necesitaban su ayuda. El pasado 25 de agosto el Santo Padre envió medicamentos al Hospital Católico Saint Joseph en Liberia y en abril había donado dos ventiladores pulmonares a los hospitales de las diócesis de Lecce en Italia y 60 mil euros al hospital de Bérgamo, en un momento en que la ciudad lombarda se vio dramáticamente sacudida por la covid-19. Asimismo, en abril de 2020, el Papa envió 10 ventiladores pulmonares a Siria y tres máquinas de oxigeno a Jerusalén.

A estos regalos, enviados gracias al trabajo de la Limosneria Apostólica, se suman muchos otros relacionado con el sector de la salud, siempre entregados para paliar el sufrimiento de la población durante la emergencia vinculada a la covid-19.

Religión