El Papa se emociona al saludar a los padres de las dos jóvenes fallecidas en Roma: "Nos ha llenado de fuerza"

Antonella y Lorena fallecieron en un accidente de tráfico en Roma el pasado 19 de diciembre. Un mes después los padres han tenido la posibilidad de hablar con el Santo Padre

Tiempo de lectura: 2’

Este miércoles, 19 de enero, el Papa Francisco tuvo un encuentro muy especial al finalizar la Audiencia General. Como suele ser habitual, el Santo Padre baja a saludar a algunos fieles que están sentados en las primeras filas y este miércoles se encontraban el periodista boliviano Luis Flores con su mujer.

El pasado 19 de diciembre fallecieron en un accidente de tráfico sus dos hijas, Antonella y Lorena, de 19 y 23 años. Luis y su esposa viven desde hace muchos años en Roma y este miércoles, gracias al trabajo del embajador colombiano ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman, pudieron acercarse a la Audiencia General y hablar unos segundos con el Papa Francisco.

ctv-olz-hermanas-roma

"Se le veía muy emocionado"

En declaraciones a ECCLESIA, el periodista Luis Flores ha comentado que el Papa “ha dedicado un espacio a nuestro sufrimiento en un día como el de hoy en el que se cumple un mes de la perdida de nuestras hijas. Nos ha llenado fuerza y nos ha dicho de tener mucha sabiduría para honrar a nuestras hijas. Se le veía muy emocionado”.

“El Papa es una persona muy tierna, muy humana y ha entendido la dificultad que estamos viviendo. Ha bendecido la foto de nuestras hijas y nos ha regalado un obsequio para mí y para mi esposa. Creo que es un rosario” ha dicho el padre de las dos jóvenes fallecidas en un accidente de tráfico en Roma.

Luis Flores ha agradecido el trabajo del “señor Embajador de la República de Colombia, Jorge Mario Eastman, que ha intercedido para que hayamos podido ir a la Audiencia General”.

Esta tarde se celebrará en Roma, en la parroquia de San Felice da Cantalice, una Santa Misa para recordar a las dos jóvenes a la cual participarán todos los amigos y familiares.

Luis Flores y su esposa junto al Papa Francisco

Foto de Daniel Ibañez

El accidente de tráfico que ha conmovido a toda una ciudad

Las dos hermanas, de 19 y 23 años, fallecieron en un accidente de tráfico que ocurrió el pasado 19 de diciembre. El coche en el que viajaban las dos jóvenes se estrelló contra un árbol en la zona de San Juan de Letrán. Las víctimas eran Lorena y Antonella Flores Chevez, hijas del periodista Luis Flores que vive en Roma desde hace muchos años.

En su perfil en Facebook, el padre expresó todo su dolor: “La familia Flores-Chevez está de luto – escribió el periodista – Antonella y Lorena Flores Chevez han dejado trágicamente de existir. Que en paz descansen…mis divinas hijas”. Han sido miles los mensajes de pésame y de cercanía que han llegado al periodista a través de las redes sociales durante estas semanas. El mensaje, inevitablemente, se convirtió en una especie de libro conmemorativo, con cientos de mensajes de dolor para esas dos hijas que todos describen como alegres, estudiosas y muy buenas amigas.

video

El papa saludó a familia boliviano-ecuatoriana que perdió a sus dos hijas


Religión