El Papa Francisco afirma que en Lesbos "me acercaré a una humanidad herida en la carne de tantos migrantes"

En la Audiencia General, el Santo Padre ha pedido a los fieles que le acompañen en la oración en este nuevo Viaje Apostólico a Chipre y Grecia que comienza este jueves

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha hecho referencia durante la catequesis de la audiencia general de este miércoles a la visita que realizará a la isla de Lesbos el próximo domingo, enmarcado en el Viaje Apostólico a los países de Chipre y Grecia que comenzará este jueves, 2 de diciembre.

El Santo Padre ha manifestado que “a Lesbos me acercaré a una humanidad herida en la carne de tantos migrantes en busca de esperanza. Les pido, por favor, que me acompañen en la oración”. El Pontífice regresa a la isla cinco años después, cuando trajo en su avión a doce refugiados sirios, y que inauguraron el programa de pasillos humanitarios.



Un lustro después de la estancia de Francisco en Lesbos, el número refugiados que viven en su campo es mucho menor, pero sigue siendo un lugar emblemático desde donde se espera un nuevo llamamiento del Pontífice a la solidaridad de Europa.

Fuentes cercanas a la organización del viaje aseguran que, aunque ofrecieron a Francisco ir a otros campos de refugiados, mucho más cercanos y accesibles, él insistió en viajar a Lesbos, a pesar de que sólo pasará una hora en la isla tras cinco de viaje de ida y vuelta.

Su primer viaje a lo había iniciado definiendo a los refugiados y migrantes del campo de Moria como protagonistas de la "mayor catástrofe humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial". Y al final, sorprendió a todos cuando junto a él subieron al avión tres familias del campamento de Kara Tepe.



El mensaje de Francisco a los novios: "Pasen del enamoramiento al amor maduro"

Asimismo, el Papa Francisco se ha dirigido también durante la Audiencia General a los novios, a quienes piden valentía “de pasar del enamoramiento al amor maduro, a una relación exigente que en lugar de aprisionar la vida fortifique el amor para que sea duradero frente a las pruebas del tiempo. Noviazgo alegre y radical”, reclamaba el Sucesor de Pedro a las parejas.

También este miércoles el Santo Padre concluyó la catequesis con una oración a San José:

“San José, tú que has amado a María con libertad, y has elegido renunciar a tu imaginario para hacer espacio a la realidad, ayuda a cada uno de nosotros a dejarnos sorprender por Dios y a acoger la vida no como un imprevisto del que defendernos, sino como un misterio que esconde el secreto de la verdadera alegría. Obtén para todos los novios cristianos la alegría y la radicalidad, pero conservando siempre la conciencia de que solo la misericordia y el perdón hacen posible el amor. Amén.”



Religión