El Papa Francisco envía ayuda concreta a Siria y Turquía gracias al trabajo del cardenal Krajewski

A través del Dicasterio de la Caridad ya se ha enviado ayuda económica a Siria y este miércoles ha zarpado del puerto de Nápoles un buque con 10 mil camisetas térmicas para Turquía

Vatican News

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco, a través del Dicasterio de la Caridad, ha enviado ayuda económica a Siria para afrontar las consecuencias del terremoto. Asimismo, este miércoles parte de Nápoles un envío de 10.000 camisetas térmicas hacia un campo de refugiados en Turquía, lugar de acogida para afectados.

Ante la catástrofe provocada por el terremoto en los dos países y con un balance provisional de más de 41 mil muertos, el Papa pidió, en el Ángelus del pasado domingo, cercanía y ayuda concreta para aliviar “el dolor de estos pueblos que sufren por el terremoto”. Y el apoyo del Papa ha llegado.



Esta mañana ha zarpado del puerto de Nápoles un buque, el MSC Aurelia, que llegará a Iskenderum (Turquía) dentro de dos días. A bordo, además de la ayuda del Gobierno italiano y de otras organizaciones no gubernamentales, habrá 10.000 camisetas térmicas que el cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Apostólico, trajo este martes personalmente a la ciudad de Nápoles.

La ropa se destina al campo de refugiados de Kilis, en Turquía, a 50 km de Gaziantep y 60 km de la ciudad siria de Alepo. Aquí, la distribución se confiará a los operarios de la 'Fondazione Rava', presente en la zona desde hace tiempo y que proporciona alimentos y cobijo a miles de personas sin hogar.



El campo de refugiados, en los últimos años tras el estallido de la guerra en Siria, se ha ampliado para acoger a unos 60.000 refugiados, pero muchos otros viven en campamentos improvisados. El terremoto, como era de esperar, ha agravado la situación y cientos de personas se están uniendo allí a las familias de refugiados.

Por lo que respecta a Siria, ha informado el cardenal Konrad Krajewski, el Papa ha enviado, a través del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, una ayuda económica a la Nunciatura Apostólica, que la empleará en el territorio, sosteniendo a la población ya agotada por tantos años de guerra y ahora por el devastador terremoto

Religión