El Papa Francisco envía un mensaje de ánimo a los habitantes de La Palma: "Es duro, pero no bajen los brazos"

Tras el encuentro con los obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz, el Santo Padre ha querido enviar un mensaje muy especial a La Palma

Tiempo de lectura: 3’

Los obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz se han reunido este viernes, 21 de enero, con el Papa Francisco.

A la espera de conocer más informaciones sobre la reunión que los prelados han tenido con el Santo Padre, la Oficina de Información de la CEE ha publicado un vídeo del Papa Francisco en el que envía un mensaje de ánimo a los habitantes de la Palma que han sufrido las consecuencias del volcán y que ahora están luchando por volver a la vida de antes

“Queridas hermanas y hermanos de la Isla de La Palma, estuve muy cercano a usted en el momento de la erupción del volcán y lo sigo estando ahora . Esas cenizas por todos lados, debe ser muy duro ver que tu casa, tu campito, se va cubriendo de cenizas y tienes que escaparte para salvar lo que puedes de tu vida” ha dicho el Santo Padre.



El Papa Francisco ha asegurado en el video-mensaje que acompaña a los habitantes de la isla en este momento, “y los sigo acompañando en la reconstrucción, es duro, pero no bajen los brazos”. Para el Santo Padre, “una reconstrucción significa siempre dar un paso adelante, significa decirle que la derrota no tiene la última palabra, significa no cansarse de mirar al horizonte”.

Al finalizar el mensaje, Francisco ha afirmado: “Estoy cerca de ustedes, rezo por ustedes, y les deseo todo bien. Por favor les pido que recen por mí y el que no reza me mande buena honda que también la necesito. Que Dios os bendiga a todos”.



La reunión de los obispos con el Santo Padre

En declaraciones a COPE, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca, ha mostrado su alegría por el encuentro con el Santo Padre. “La verdad es que estábamos con cierto temor de no llegar por las circunstancias de la covid-19. Algunos decían que habían soñado que estaba enfermo y que no podía ir pasando una noche malísima”, manifiesta en tono jocoso el obispo.

Ha agregado que ha sido “un regalo muy grande. Nos ha acogido como un padre, con actitud de acogida y benevolencia”, ha agregado.

Pese a que Mons. Lorca no tuvo oportunidad de abrir los regalos en el momento de la conversación con la corresponsal de COPE en el Vaticano, Eva Fernández, sí ha manifestado que se trata de una medalla de la Virgen, varios rosarios y su 'Curar el mundo en tiempos de pandemia' publicado en noviembre del pasado año.



El titular de la Iglesia de Cartagena mostraba especial ilusión por tener en sus manos la obra del Santo Padre, ya que se recogen muchos de los momentos vividos por el obispo de Roma durante la pandemia. Uno de esos momentos es la bendición 'Urbi et Orbi' de Francisco el 27 de marzo de 2020 ante una plaza de San Pedro vacía y lluviosa.

“Me encantó el momento de la pandemia en la que el Papa se enfrenta al mundo en una noche oscura y se dirige a todo el planeta cuando todos estaban sufriendo. Fue la mejor homilía, el mejor signo estando ante Cristo y la Virgen en una plaza vacía, en la que todos estábamos presentes en nuestras casas. Este libro lo veré con emoción porque lleva fotos de aquel acontecimiento”, ha expresado Mons. José Manuel Lorca.


Religión