El Papa Francisco envía una carta al periodista que le grabó en una tienda de discos: "No se puede callejear"

El autor de las imágenes, el periodista Javier Martínez-Brocal, ha explicado en TRECE que el Santo Padre se tomó con sentido humor esta 'pillada'

Tiempo de lectura: 2’

El pasado martes, 11 de enero, el Papa Francisco sorprendía al mundo entero tras visitar 'Stereosound', una tienda discos en la Vía dlla Minerva de Roma. Un establecimiento que el Santo Padre conocía de sus visitas a la Ciudad Eterna como arzobispo de Buenos Aires.

El momento fue captado y grabado por el director de la agencia 'Rome Reports' el periodista Javier Martínez-Brocal, quien en el momento en el que el Pontífice hacía su entrada en la tienda de discos se encontraba en la calle esperando un taxis.

Martínez-Brocal se fijó en un coche Fiat 500L blanco acompañado por la policía que se paraba delante de una tienda. Era nada menos que el Papa Francisco. Horas más tarde, en los diarios de todo el mundo se recogía el momento, incluido en L'Osservatore Romano'.

Tres días más tarde, el periodista ha revelado en 'Iglesia al Día' de TRECE que decidió escribir una carta al Papa Francisco para explicarle lo ocurrido. En la misiva, el director de 'Rome Reports' sentía que el obispo de Roma no pudiera tomarse un momento de respiro y moverse con libertad, pero que al menos la noticia hizo sonreír a mucha gente en estos tiempos donde solo se habla de tragedias.


La respuesta del Papa Francisco a la carta de Martínez-Brocal

La sorpresa llegó cuando el propio Francisco respondió a Martínez-Brocal con otra carta, en la que confesaba la mala suerte de que fuera “pillado” entrando en la casa de discos: “Fue mala suerte que después de tomar todas las precauciones había un periodista esperando a una persona en la parada de taxis. No hay que perder el sentido el humor”, manifestaba.

También el Papa confesaba la rareza de que en la diócesis de Roma “no se puede callejear como hacía en Buenos Aires, yendo caminando de una parroquia a otra”. De esta manera, el Santo Padre bromeaba con la situación, y daba las gracias al autor de las imágenes por “cumplir con su vocación aunque sea poniendo en dificultad al Papa”.

Lo que el Santo Padre no ha aclarado en la misiva es el disco que adquirió en esta vieja tienda fundada en 1971 y especializada en la venta de vinilos, CD y pequeños instrumentos musicales.

Martínez-Brocal ha expresado en TRECE que la carta es muy cariñosa con “guiño al periodismo”. Asimismo, no pensaba que el periodista había sido descubierto en la parada de taxis. Pese a todo, cree que a Francisco le “ha hecho gracia esta historia porque le gusta dar este tipo de sorpresas”.

Religión