El Papa Francisco expresa su "profundo dolor" por las víctimas de la estampida en Brazzaville

Al menos 37 personas han fallecido en el Estadio Michael Ornano donde se reunieron miles de jóvenes que acudieron a pedir un trabajo en el Ejército del país

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha enviado un telegrama de pésamepor las víctimas del accidente ocurrido en el estadio Michael Ornano de Brazzaville, en República del Congo, en el que al menos 37 personas han fallecido a causa de una estampida.

En el telegrama – firmado por el cardenal Pietro Parolin y enviado al presidente de la Conferencia Episcopal del país, Bienvenu Manamika Bafouakouahou – Francisco ha mostrado su “cercanía espiritual a las familias y amigos de los fallecidos”. Asimismo, el Santo Padre ha pedido a Dios “que conceda la eterna felicidad a los difuntos y que apoye a las familias en su dolor” y ha invitado a los fieles “a manifestar una gran solidaridad fraterna y espiritual con todos los que sufren”.

Por último, Francisco ha querido rendir homenaje “a todos aquellos que han acudido en ayuda de los jóvenes en dificultad”.



La estampida en el Estado Michael Ornano

El desafortunado incidente ocurrió en el Estadio Michael Ornano, ubicado en la capital Brazzaville, mientras el Ejército nacional llevaba a cabo un acto de reclutamiento con alrededor de 1.500 jóvenes de entre 18 y 24 años de edad. "Durante la noche del lunes 20 al martes 21 de noviembre de 2023 se produjo una tragedia en el estadio (Michael) Ornano que se saldó con muertos y heridos", señaló el Ministerio de Comunicaciones congoleño en un comunicado.

"El balance provisional establecido por los servicios de emergencia es de 37 muertos y numerosos heridos", añadió ese departamento.

Está previsto que el Gobierno del país se pronuncie de nuevo sobre el incidente en las próximas horas. Uno de los sucesos de este tipo más graves ocurridos en este país tuvo lugar también en Brazzaville el 12 de agosto de 1994, cuando al menos 105 personas fallecieron y docenas resultaron gravemente heridas en la iglesia católica de San Pedro Claverde.


Religión