El Papa Francisco muestra su tristeza por el asesinato del exprimer Ministro de Japón: "Acto sin sentido"

En un telegrama enviado al Nuncio Apostólico del país nipón, el Santo Padre reza "para que la sociedad se fortalezca en su compromiso histórico con la paz y la no violencia

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha mostrado su cercanía con Japón tras el asesinato de su exprimer Ministro, Shinzo Abe. A través de un telegrama enviado por el Santo Padre al Nuncio Apostólico en tierras niponas, asegura haber recibido “con profunda tristeza” y presenta “su más sentido pésame a su familia, a sus amigos y al pueblo japonés”.

“Tras este acto sin sentido, afirma el texto, el obispo de Roma reza para que la sociedad japonesa se fortalezca en su compromiso histórico con la paz y la no violencia”.

Cabe recordar que Francisco y Shinzo Abe mantuvieron un encuentro el 25 de noviembre de 2019, durante el Viaje Apostólico a Japón. Tras la reunión, el Papa reivindicó el diálogo como “la única arma digna del ser humano” y se refirió, entre otros puntos, a “la necesidad de abordar la cuestión nuclear en el plano multilateral, promoviendo un proceso político e institucional capaz de crear un consenso y una acción internacional más amplia”.


La muerte del político nipón se produjo este viernes tras recibir dos disparos durante un acto electoral en la región de Nara, en la que estaba pronunciando su discurso de apoyo a un candidato del Partido Liberal Democrático de cara a las elecciones de la Cámara Alta el domingo, cuando se oyeron los disparos.

Desde entonces, el país vive sumido en la conmoción: Abe, de 67 años, es el primer ministro que más tiempo ha permanecido en el cargo en la historia de Japón, ya que estuvo un año en el cargo en 2006 y otro en 2012 hasta 2020.

El sospechoso fue posteriormente detenido. El detenido había sido identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años y exmiembro de la Fuerza Marítima de Autodefensa, sin que por el momento hayan sido esclarecidas las motivaciones del suceso, que ha sido tildado por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, de "acto bárbaro".

Religión