El Papa Francisco permanecerá ingresado el tiempo necesario para su completa recuperación

Primera noche en el Gemelli donde el Santo Padre se está recuperando de la infección respiratoria que finalmente fue confirmada por el Vaticano

Tiempo de lectura: 2’

Primera noche en el Gemelli donde el Papa Francisco se está recuperando de la infección respiratoria que finalmente fue confirmada por el Vaticano tras haberse corrido el rumor de que incluso podría haber sufrido un infarto.

La noche ha transcurrido tranquila y el equipo médico que se encarga de su tratamiento se muestra optimista, han indicado fuentes de la décima planta del hospital, en la que se encuentra su habitación, citadas por los medios italianos. Francisco permanecerá ingresado el tiempo necesario para su completa recuperación. La Santa Sede ha descartado que se trate de covid.



PINCHA PARA LEER: El Vaticano confirma que el Papa "padece una infección respiratoria que requerirá recuperarse en el hospital"

Parece ser que en los últimos días el Pontífice sintió molestias respiratorias y por este motivo decidió acudir al Gemelli para realizarse controles.

El muy escueto comunicado de la Santa Sede asegura que Francisco agradece todas las muestras de cariño y oración que está recibiendo.

Desde el Gemelli se ha filtrado que las pruebas a las que se ha sometido han dado resultados positivos y no existe ningún motivo de preocupación sobre su salud. Este miércoles el Vaticano informaba que el Papa padecía una infección respiratoria que requerirá recuperarse en el hospital.

En una reciente entrevista con la agencia estadounidense AP, Francisco, de 86 años, reveló que volvía a sufrir de diverticulos, el problema por el que tuvo que ser operado y se le extirpó una pequeña parte del colon pero que estaba bien de salud. Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que siguieron una lenta recuperación.

Desde entonces, el Papa sólo ha sufrido el problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar. Durante la mañana del miércoles, Francisco celebró la Audiencia General y se le vio en buena salud y sin problemas y el próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos.


Religión