El Papa Francisco pide que se garanticen "tratamientos sanitarios justos y eficaces" para enfermos de SIDA

Este miércoles, 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y el Santo Padre ha recordado las muchas personas afectadas por este virus

Agencia EFEAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2’

Este miércoles, 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y el Papa Francisco durante la Audiencia General ha querido recordar a las muchas personas afectadas por este virus y ha pedido un compromiso renovado por ellos.

“Para muchas de las personas afectadas por el SIDA, en algunas partes del mundo no hay acceso a los tratamientos esenciales” dijo el Santo Padre. Por ello el Pontífice manifestó la esperanza de que “se renueve el compromiso de solidaridad para garantizar tratamientos sanitarios justos y eficaces”.

Según la Organización Mundial de la Salud, dos terceras partes de las personas seropositivas (25,7 millones) viven en África. De estas, el 80%, entre 15 y 19 años, son mujeres.

En 2021 se han cumplido 40 años desde que se reportaron en Estados Unidos los primeros casos conocidos y, aunque el Programa Conjunto de la ONU sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) trabaja para lograr que no alcance el medio siglo, esta meta parece alejarse mientras el mundo se centra en combatir el coronavirus.



El mensaje del Papa en ocasión del viaje a Chipre y Grecia

Un pensamiento también Papa fue por los migrantes, en ocasión del viaje que comenzará mañana, 2 de diciembre, a Chipre y luego a Grecia, adonde se dirigirá "para visitar a los queridos pueblos de esos países, ricos en historia, espiritualidad y civilización".

Un viaje, expresó, "a las fuentes de la fe apostólica y de la fraternidad entre los cristianos de diversas denominaciones", en donde tendrá la oportunidad de acercarse "a una humanidad herida en la carne de tantos migrantes en busca de esperanza": "iré a Lesbos", anunció Francisco, pidiendo a todos que lo acompañemos con nuestras oraciones.

Religión