El Papa Francisco recuerda la figura de David Sassoli: "Se dedicó con esfuerzo al cuidado de los últimos"

El Santo Padre ha enviado un telegrama de pésame a Alessandra Vittorini, viuda del presidente del Parlamento Europeo, fallecido este martes

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha enviado un telegrama de pésame a Alessandra Vittorini, viuda de David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo fallecido este martes, 11 de enero, en el Centro de Referencia de Oncología (CRO) de Aviano, en Italia, donde estaba hospitalizado por complicaciones tras una disfunción de su sistema inmunitario. En el telegrama, el Papa asegura su cercanía espiritual por la muerte prematura de Sassoli y ofrece sus condolencias a sus hijos, Livia y Giulio.

El Papa Francisco lo recuerda “como un creyente animado por la esperanza y la caridad, – se lee en el telegrama – un periodista competente y un estimado hombre de las instituciones que, de manera serena y respetuosa, en las responsabilidades públicas que ocupó, hizo todo lo posible por el bien común con rectitud y compromiso generoso, promoviendo con lucidez y pasión una visión solidaria de la comunidad europea, y dedicándose con especial cuidado a los últimos".



Al concluir su mensaje, el Pontífice asegura su oración y su bendición, invocando el consuelo del Señor para todos los que lloran su pérdida.



Tras contraer una neumonía el pasado mes de septiembre, Sassoli había pasado más de dos meses recuperándose en su país natal y había vuelto recientemente a la actividad política cuando el pasado 26 de diciembre ingresó de nuevo en un hospital italiano por "complicaciones serias tras una disfunción de su sistema inmunitario".

Su ingreso no se hizo público hasta este lunes, quince días después, cuando su portavoz comunicó la cancelación de todos sus actos públicos. Tras ese anuncio, las redes sociales de los líderes de las instituciones europeas y de varios de los jefes de los principales grupos del Parlamento Europeo, así como de la clase política italiana se llenaron de muestras de apoyo y cariño al presidente de la Eurocámara.

El socialdemócrata italiano, que antes de entrar en la política tuvo una dilatada carrera periodística, fue nombrado presidente del Parlamento Europeo en julio de 2019 y estaba en la semana final de su mandato, ya que el próximo martes la Eurocámara elegirá a un nuevo presidente por haber llegado al ecuador de esta legislatura (2019-2024).

Religión