El Papa Francisco está siendo operado por laparoscopia para solucionar una hermia abdominal

La Santa Sede ha anunciado que "la estancia en el centro sanitario durará varios días para permitir el curso normal del postoperatorio y la recuperación funcional completa"

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco está siendo intervenido a estas hora en el Hospital Universitario A. Gemelli para someterse a una laparotomía y una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general", tal y como ha informado esta mañana el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado a los periodistas.

El Vaticano ha explicado que "la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al Papa, se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran".

"La estancia en el centro sanitario durará varios días para permitir el curso normal del postoperatorio y la recuperación funcional completa", aseguran desde el Vaticano.




La Prefactura de la Casa Pontificia, encargada de la agenda del Papa Francisco, ha anulado todas las audiencias que el Santo Padre tenía prevista hasta el 18 de junio.



Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que siguieron una lenta recuperación.

Se trata de la tercera vez que el Papa es ingresado en el hospital romano, pues estuvo ingresado tres noches a finales de marzo en el hospital Gemelli por “una pulmonía aguda”.



Cómo curar una hernia y qué síntomas presentan

Las hernias abdominales son bastante comunes sobre todo entre los varones de avanzada edad, y no necesariamente tienen que ser peligrosas, si bien es cierto que requiere de una intervención quirúrgica para arreglar el problema. En caso de no tratarse, las probabilidades de complicación aumentan de manera considerable, pudiendo llegar a ser mortales. Por ello, se suele recomendar la operación cuando la hernia produce dolor o empieza a crecer.

Entre los síntomas de una hernia abdominal, destacan que el bulto suele agrandarse cuando toses, haces ejercicios, orinas o defecas. A medida que se desarrolla una hernia, también pueden aparecer gases, náuseas y vómitos. Y, un síntoma acompañante puede ser un dolor asociado con la enfermedad de úlcera péptica.

Religión