El Papa sorprende una vez más a los romanos: visita una tienda de discos en el centro de la ciudad

Francisco llegó en su coche y pasó unos diez minutos en el negocio, saludando a la propietaria, una conocida de vieja data, a su hija y su yerno

Tiempo de lectura: 2’

Este martes, 11 de enero, la imagen del Papa Francisco saliendo de una tienda de discos en Roma ha dado la vuelta al mundo. El momento fue captado por el periodista Javier Martínez-Brocal, director de Rome Reports, que paseando por la Ciudad Eterna se fijó en un coche Fiat 500L blanco acompañado por la policía que se paraba delante de una tienda.

A pocos metros del Pantéon, famoso y antiguo templo romano, se encuentra la tienda “Stereosound”, una antigua tienda de discos en Vía della Minerva, de la que el Pontífice conoce a los propietarios desde la época en que, como arzobispo, frecuentaba la zona, alojándose en la Casa del Clero allí cerca. La tienda, fundada en 1971, es especializada en la venta de vinilos, CD y pequeños instrumentos musicales. El periodista compartió en Twitter una fotografía en la que se puede observar al Pontífice saliendo a la calle por la puerta principal de la tienda.



El Papa, en una tienda de discos de Roma”, escribe el periodista en el mensaje que acompaña la fotografía que tardó pocos segundos en hacerse viral.

Alrededor de las 19 de la tarde, Francisco bendijo la tienda recién renovada y durante unos 10 minutos, el Papa permaneció dentro de la tienda. Mientras tanto se había reunido una pequeña multitud, dispuesta obviamente a grabar la salida del Papa. Francisco ha bendecido a Letizia, la anciana propietaria, su yerno y su hija que le entregó además un regalo envuelto en papel azul: un disco de música clásica.



El mismo periodista, en el diario ABC, relata el encuentro con la propietaria de la tienda tras el encuentro con el Papa. Ella asegura no poderle decir nada, pero el periodista insiste y poco a poco le cuentan algún detalle: “El Papa es un antiguo cliente”, comienza la señora. “Venía ya en sus tiempos de sacerdote”. “Y luego como arzobispo”, recuerda su hija. Como Papa todavía no había estado en esa tienda.

Cuando lo eligieron fuimos a saludarlo y nos prometió que vendría, y hoy lo ha hecho”, le dice la señora. “Es una gran persona. Ha sido una visita de gran humanidad. Ha cumplido su promesa. Eso sí que puede contarlo”.

Y ante la pregunta del periodista si ha comprado algún disco, la propietaria no responde, pero le asegura que el regalo era un CD de música clásica

Religión