Francisco llama al fin de la violencia en Tierra Santa

El Santo Padre hace un llamamiento a la paz en el mundo: "La violencia mata el futuro y la esperanza da paz"

Tiempo de lectura: 1’

Al término del rezo del Ángelus, Francisco ha saludado a los presentes en la plaza del Vaticano y ha enviado una serie de mensajes y ha deseado “un buen camino de Adviento a todos”. Ha indicado que “sigo con preocupación el aumento de la violencia que desde hace meses se da en el estado de Palestina. El miércoles pasado se dieron dos atentados en Jerusalén y ese mismo día murió un chico palestino en unos encuentros. La violencia mata el futuro, destruye la vida de los más jóvenes y la esperanza de paz”. El Papa ha instado a “orar por estos jóvenes y sus familias, especialmente por sus madres”.



El Santo Padre ha explicado su cercanía “con la población de la isla de Ischia. Rezo por las víctimas y por todos los que han puesto en marcha los auxilios por las inundaciones”.

Por último, el Pontífice ha saludado especialmente “a los participantes en la marcha que se ha desarrollado esta mañana para denunciar la violencia sexual relacionada con los conflictos. Lamentablemente, es una realidad actual discutida en todos lados utilizada también como arma de guerra. No nos olvidemos ni cansemos de decir no a la guerra. Aprovechando esto recordamos especialmente al martirizado pueblo ucraniano. Ayer recordamos a algunas de las víctimas de esta trágica guerra”.


Religión