El Papa Francisco visitará una cárcel romana de mujeres para el lavatorio de pies del Jueves Santo

El Vaticano ha confirmado que el Pontífice presidirá todos los ritos de la Semana Santa desde el Domingo de Ramos hasta la misa de Resurrección

Tiempo de lectura: 1’

El próximo 28 de marzo tendrá lugar la celebración del Jueves Santo y para ello el Vaticano ha anunciado que el Papa Francisco visitará a las 16.00h la cárcel de mujeres de Rebbibia, en Roma, para reunirse con las reclusas llevar a cabo el lavatorio de pies y celebrar la Santa Misa junto a ellas. No es la primera vez que vemos al Papa Francisco llevar a cabo este lavatorio de pies; ya lo ha hecho en diversas ocasiones cuando era arzobispo de Buenos Aires. La misa matinal la celebrará en la basílica vaticana, la llamada Misa Crismal, a las 9:30h, y es también el día en el que los sacerdotes renuevan sus promesas.



Desde el Domingo de Ramos hasta la bendición Urbi et Orbi

Además, también ha confirmado el Vaticano la celebración del Papa de la misa del 24 de marzo, el próximo Domingo de Ramos ,que conmemora la entrada de Jesús en Jersusalén a las 10.00h.

El Viernes Santo tendrá lugar la habitual doble cita con la celebración de la Pasión del Señor a las 17.00h en San Pedro y luego a las 21.15h el tradicional vía crucis en el Coliseo de Roma, donde no estuvo el año pasado debido a un proceso de recuperación y a las bajas temperaturas en las que se encontraba la capital italiana.

Para finalizar, el Domingo de Resurrección tendrá lugar la misa con la bendición Urbi et Orbi del 31 de marzo en la plaza de San Pedro.

Religión