El Papa Francisco volverá dos años después a la plaza de España de Roma para rendir homenaje a la Inmaculada

Para evitar aglomeraciones por la pandemia, los dos años anteriores el Papa decidió acudir por sorpresa para un homenaje en privado ante la estatua de la patrona de España

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco rendirá homenaje a la Virgen de la Inmaculada el próximo 8 de diciembre ante los fieles y los curiosos que se acercarán a la romana plaza de España para vivir esta tradición que no se celebra desde hace dos años debido a la restricciones por la covid-19, tal y como ha confirmado el Vaticano.

Para evitar aglomeraciones debido a la pandemia, los dos pasados años el Santo Padre decidió acudir por sorpresa para un homenaje en privado ante la columna con la estatua de la Virgen a primeras horas de la mañana y depositar la tradicional cesta con flores blancas y amarillas, los colores del Vaticano. Esta es una de las festividades más importantes y concurridas de Roma desde que el dogma de la Inmaculada Concepción fuera proclamado por Pío IX en 1854.

Tres años después, el 8 de diciembre de 1857, mandó erigir el monumento de la Inmaculada Concepción en la Plaza España, ante la embajada de española, como premio porque muchas solicitudes de proclamación del dogma llegaron desde España. Los pontífices acuden a rezar ante la imagen cada 8 de octubre y realizar alguna petición a la Virgen. En su brazo los bomberos colocan cada año una corona de flores.

Durante el acto, al que también acude el alcalde de Roma, el papa suele saludar al embajador español ante la Santa Sede, que actualmente es la exministra Isabel Celaá.

El Papa Francisco asiste a la actuación de un reconocido grupo de acróbatas

El Papa Francisco ha asistido este miércoles, 30 de noviembre a una breve actuación durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro de los acróbatas keniatas 'The Black Blues Brothers', que se encuentran de gira en Italia. Durante la audiencia general de los miércoles, se suele invitar a artistas, muchos de ellos circenses, que se encuentran en la capital italiana para que se exhiban ante el Santo Padre y los miles de fieles que acuden a este acto.

Francisco ya había conocido y apreciado los números de estos acróbatas que se exhibieron en 2016 durante el Jubileo de las Artes Escénicas en el aula Pablo VI. En esta ocasión, aplaudió en la plaza de San Pedro las acrobacias de una representación de 'The Black Blues Brothers' al ritmo de la banda sonora de la película 'The Blues Brothers' y después les saludó personalmente y se hizo una foto con ellos.

Este grupo formado por cinco acróbatas fue elegido como el mejor espectáculo de teatro físico por la revista Theatre Weekly y se exhibirá en el Teatro Olímpico de Roma en los próximos días.

Ante el obispo de Roma, se han exhibido en estos años el circo Ronny Roller o los artistas del Circo de Cuba, entre otros, y el pontífice en esas ocasiones destacó "las horas y horas de entrenamiento, de trabajo que hay detrás de esto para llegar a una actuación así" y la "belleza" de estos espectáculos que es "un camino para llegar al Señor".

Religión