El Papa a las víctimas del incendio de Cuba: “Que el Señor les otorgue fortaleza en este momento”

El incendio se originó el pasado fin de semana en un depósito de petróleo en la ciudad de Matanzas, a unos 105 kilómetros de La Habana, Cuba

Tiempo de lectura: 1’

La oficina de prensa de la Santa Sede ha emitido este lunes un telegrama por las víctimas del incendio y la explosión en un depósito de petróleo en la ciudad de Matanzas, a unos 105 kilómetros de La Habana, Cuba. En la misiva, el Papa Francisco ha indicado que “el Señor les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda”. Ha sido enviada al obispo de Holguín y Presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de Cuba, Emilio Aranguren Echeverría.

Cercanía y preocupación del Santo Padre

En el telegrama, que lleva la firma del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano, se señala que, “el Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan sobre el desafortunado accidente que ha provocado un incendio y varias explosiones en la base supertanqueros Matanzas, con al menos un fallecido y numerosos heridos y desaparecidos”.



“Asimismo – se lee en el telegrama – el Papa Francisco asegura su cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de los afectados; y reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda”.

Religión