El Papa, a los atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno: "El deporte puede tender puentes de amistad"

Francisco dedicó un pensamiento especial a todo el mundo paralímpico y a los atletas refugiados: "¡Que sea una experiencia única de fraternidad humana y de paz!"

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha enviado un mensaje a todos los atletas que van a participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno que empiezan este viernes en Pekín, del 4 de febrero al 4 de marzo respectivamente.

Que sus testimonios contribuyan a animar a las sociedades civiles a abrirse con mayor confianza a todos, sin dejar a nadie atrás”, este ha sido el deseo del Santo Padre expresado al final de la Audiencia General de este miércoles, 2 de febrero.



En su discurso, Francisco deseó a los organizadores mucho éxito y a los atletas, que den lo mejor de sí mismos: “El deporte, con su lenguaje universal, puede tender puentes de amistad y solidaridad entre personas y pueblos de todas las culturas y religiones”, dijo Francisco que además subrayó la importancia del histórico lema olímpico “Citius, Altius, Fortius”, es decir, más rápido, más alto, más fuerte. El COI añadió la palabra “communiter”, que significa juntos, “para que los Juegos Olímpicos propicien un mundo más fraterno. Juntos”.

El Papa envío un mensaje especial a todo el mundo paralímpico: “Ganaremos juntos la medalla más importante, si el ejemplo de los atletas con discapacidad ayuda a todos a superar prejuicios y miedo y a hacer que nuestras comunidades sean más acogedoras e inclusivas. Esta es la verdadera medalla de oro”, afirmó Francisco.



El Santo Padre sigue con especial atención y emoción todas las historias personales de los atletas refugiados: “Deseo a la gran familia olímpica y paralímpica una experiencia única de fraternidad humana y de paz: ¡bienaventurados los que trabajan por la paz!”, concluyó el Santo Padre.

Religión