El Papa pide eliminar "las raíces de la violencia y del odio" que causaron "los horrores del Holocausto"

Asimismo, el Santo Padre ha vuelto a pedir rezar por "la paz definitiva en Ucrania" después de haber recibido a una delegación del país: "Me contaron el dolor que están viviendo"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha afirmado este miércoles que no se puede construir un mundo fraterno "si no se han eliminado las raíces de la violencia y del odio que alimentaron los horrores del Holocausto". Así lo ha dicho el Santo Padre durante la Audiencia General celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano al recordar que el próximo viernes, 27 de enero, se conmemora la Jornada de la Memoria por las víctimas del Holocausto.

"El recuerdo de este exterminio de millones de personas, de judíos y de otra fe no puede ser olvidado ni negado. No se puede construir juntos la fraternidad sin haber eliminado las raíces de la violencia y odio que alimentaron los horrores del holocausto", sentenció el papa.



La senadora vitalicia italiana y superviviente del campo de exterminio nazi de Auschwitz, Liliana Segre, denunció este lunes ante la celebración del Día de la Memoria que la gente dice que "está cansada de esto de los judíos". “El peligro del olvido siempre está ahí. Creo que dentro de unos años sobre el Holocausto habrá una línea en los libros de historia y luego ni eso", añadió Segre

Por otra parte, el Pontífice argentino volvió a pedir rezar por "la paz definitiva en Ucrania" después de haber recibido a una delegación de líderes de varias confesiones presentes en este país que le relataron "el dolor que está viviendo este pueblo".



Asimismo, durante los saludos en lengua portuguesa, el papa Francisco ha pedido a los brasileños que abandonen la indiferencia, la confusión y la rivalidad odiosa y trabajen juntos.

"Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua portuguesa, especialmente al grupo de Brasil, invocando sobre cada uno de vosotros las bendiciones del Señor. Os animo a que, desterrando todo ese aparentar de la indiferencia, la confusión y la rivalidad odiosa, trabajéis juntos con todos los cristianos por el amor de Cristo", dijo Francisco en el aula Pablo VI.



La catequesis de este miércoles

El Papa Francisco ha continuado con su ciclo de catequesis sobre la pasión de evangelizar y tras reflexionar la semana pasada sobre Jesús, modelo del anuncio y sobre su corazón pastoral siempre dirigido a los demás, este miércoles, durante la Audiencia General, el Papa ha subrayado como Jesús es también “maestro del anuncio”.

Por último, tras reflexionar sobre los cinco elementos esenciales del primer anuncio de Jesús, Francisco ha pedido no olvidar que el Evangelio está dirigido “a los pobres”: “A menudo nos olvidamos de ellos, sin embargo, son destinatarios mencionados explícitamente por Jesús, porque son los predilectos de Dios. Acordémonos de ellos y recordemos que, para acoger al Señor, cada uno de nosotros debe hacerse “pobre dentro”: es decir, vencer toda pretensión de autosuficiencia para entenderse necesitado de gracia, siempre necesitado de Él”.

Religión