El Papa pide en un encuentro con budistas de Tailandia superar "el egoísmo que genera conflictos y violencia"

El Santo Padre ha recibido un grupo de monjes y laicos budistas, junto a varios representantes de la Iglesia católica en Tailandia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2’

El Papa ha pedido este viernes, en un encuentro con budistas de Tailandia, superar "el egoísmo que genera conflictos y violencia" y ha resaltado que el "diálogo amistoso y la estrecha cooperación" entre las distintas religiones son "aún más necesarios" frente a las "amenazas" que sufre el Planeta y la humanidad.

"En un momento en que la familia humana y el planeta se enfrentan a múltiples amenazas, el diálogo amistoso y la estrecha cooperación son aún más necesarios", ha señalado el Papa en una audiencia en el Vaticano con una delegación budista de Tailandia, formada por 33 monjes budistas de las escuelas Theravada y Mahayana, junto con otros 60 budistas laicos y varios representantes de la Iglesia católica tailandesa.

ctv-msk-cq5damweb800800-1

"Se oye el grito de una humanidad herida y de una Tierra desgarrada"

"Desgraciadamente, de todas partes se oye el grito de una humanidad herida y de una Tierra desgarrada", ha lamentado Francisco. De este modo, ha subrayado que tanto Buda como Jesús comprendieron "la necesidad de superar el egoísmo que genera conflictos y violencia".

"Es nuestra tarea hoy conducir a nuestros respectivos fieles a un sentido más vivo de la verdad de que todos somos hermanos y hermanas", ha señalado el Pontífice ante los líderes religiosos. Para el Papa, esto implica "trabajar juntos para cultivar la compasión y la hospitalidad hacia todos los seres humanos, especialmente los pobres y marginados".

ctv-op9-cq5damweb800800-2

50 aniversario del histórico encuentro de Somdej Phra Wannarat y San Pablo VI

La visita del grupo budista se enmarca en el 50 aniversario del histórico encuentro de Somdej Phra Wannarat, decimoséptimo Patriarca Supremo Budista de Tailandia, con el Papa San Pablo VI, el 5 de junio de 1972.

El Pontífice ha señalado que desde entonces se ha asistido a un "crecimiento gradual y constante" de la relación de amistad entre las dos tradiciones religiosas. Francisco ha recordado la visita de la delegación tailandesa del 16 de mayo de 2018, a la que siguió la traducción de un antiguo manuscrito budista en lengua pali, que está conservado en la Biblioteca Vaticana.

ctv-utb-cq5damweb800800

La visita del Papa a Tailandia en 2019

"Guardo alegres recuerdos de mi visita a su querido país, del 20 al 23 de noviembre de 2019, y de la maravillosa acogida y hospitalidad que recibí. También aprecio su amistad y el diálogo fraterno con los miembros del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso y con la comunidad católica de Tailandia", ha concluido.


Religión