El Papa pide no olvidar el drama de Ucrania y plantea una pregunta: "¿Qué hago yo por el pueblo ucraniano?"

El Santo Padre elogió este domingo en el Ángelus el ejemplo de "santidad" de los 27 dominicos beatificados ayer sábado en la catedral de Sevilla

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha pedido este domingo a la comunidad internacional que no se olvide del drama que vive "el martirizado" pueblo ucraniano tras casi cuatro meses de invasión rusa ni tampoco de la violencia que azota Birmania.

"No olvidemos al martirizado pueblo ucraniano, un pueblo que está sufriendo", exclamó el Pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, ante cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro del Vaticano.

Y agregó: "Yo querría que quedara en todos vosotros una pregunta: '¿Qué hago yo hoy por el pueblo ucraniano? Rezo, actúo, trato de comprender... ¿Qué hago yo por el pueblo ucraniano?' Que cada uno se responda en el corazón".



La denuncia de Francisco al "grito de dolor" que llega desde Birmania

Francisco también denunció "el grito de dolor" que llega desde Birmania, gobernada por la junta militar y de donde los rohinyás, de etnia bengalí y fe musulmana, se han visto obligados a huir, entre otros numerosos problemas y crisis. "Llega aún de Myanmar (Birmania) el grito de dolor de muchas personas a las que falta la asistencia humanitaria básica y que son obligadas a dejar sus casas incendiadas para escapar de la violencia", dijo el papa.

Y añadió: "Me uno al llamamiento de los obispos de esta amada tierra para que la comunidad internacional no se olvide de la población birmana". "Porque la dignidad humana – reivindicó el Papa - y el derecho a la vida sean respetados, así como los lugares de culpo, los hospitales, las escuelas... Y bendigo la comunidad birmana en Italia, hoy aquí representada", terminó.

El Papa pide no olvidar el drama de Ucrania y plantea una pregunta: ¿Qué hago yo por el pueblo ucraniano?




El recuerdo del Papa a los nuevos 27 dominicos beatificados este sábado en Sevilla

El Papa Francisco elogió asimismo este domingo en el Ángelus el ejemplo de "santidad" de los 27 dominicos asesinados en el contexto de la Guerra Civil española (1936-1939) y beatificados ayer sábado en la catedral de Sevilla.

"Fueron asesinados por odio a la fe en la persecución religiosa verificada en España en la Guerra Civil del siglo pasado", proclamó el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical, desde la ventana del Palacio Apostólico ante los fieles de la plaza de San Pedro.

El Papa encomió que el testimonio de estos 27 religiosos españoles y "su adhesión a Cristo y al perdón de sus asesinos nos muestran la vía de la santidad y nos animan a hacer de la vida una oferta de amor a Dios y a los hermanos".

Religión