El Papa, "profundamente entristecido" tras la matanza en Tailandia: "Un acto de una violencia indescriptible"

Al menos 31 muertos, entre ellos 23 niños, han muerto en el tiroteo en una guardería infantil en Uthai Sawan, al noreste del país

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha enviado este viernes un telegrama, firmado por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, expresando su “profunda tristeza” y ofreciendo sus más sentidas condolencias a los afectados por el tiroteo de este jueves en una guardería del noreste de Tailandia. Al menos 31 personas han muerto, entre ellos muchos niños, perdieron la vida en este ataque.

“Profundamente entristecido al conocer la noticia del terrible ataque que tuvo lugar en una guardería infantil en Uthai Sawan, Su Santidad el Papa Francisco ofrece sus más sentidas condolencias y el aseguramiento de su cercanía espiritual a todos los afectados por este acto de violencia indescriptible contra niños inocentes”, ha escrito el Papa en el telegrama.

ctv-4ed-tailandia-3

El Papa Francisco ha implorado la “curación y el consuelo divino” a los afectados por el terrible ataque y rezó para que “en esta hora de inmensa tristeza”, los heridos y las familias afligidas puedan obtener “apoyo y fuerza de la solidaridad de sus vecinos y conciudadanos”. Finalmente, el Papa ha invocado “las bendiciones de la paz y de la perseverancia”.

La policía identificó al atacante como un ex policía que irrumpió en la guardería en un alboroto horrible, matando en su mayoría a niños. Es uno de los peores números de muertes de niños en una masacre por un solo asesino en la historia reciente.



Religión