El Papa, "profundamente entristecido" tras el tiroteo en Praga: "Fuerza y consuelo en Dios"

Francisco ha asegurado a la nación "sus oraciones en estos difíciles momentos": el tiroteo dejó quince muertos y una treintena de heridos

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha expresado su “compasión y cercanía” en el telegrama de condolencia - firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin – por las víctimas del tiroteo en la Charles University en Praga.

“Profundamente entristecido por la pérdida de vidas humanas y los heridos causados por el tiroteo en la Universidad Carolina de Praga, Su Santidad el Papa Francsico expresa su cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia”.

El Santo Padre, según se puede leer en el telegrama, “encomendando a los fallecidos a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso, invoca la fuerza y el consuelo divino sobre los afligidos, familiares y amigos”. Asimismo, Francisco ha asegurado a la nación "sus oraciones en estos difíciles momentos”.



El tiroteo en la Charles University

Un tiroteo en la Charles University de Praga causó este jueves quince muertos y al menos una treintena de heridos, según confirmó la Policía checa. "Un desconocido ha abierto fuego poco después de las 15.00 horas en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach", en pleno centro de la capital, precisó Radio Praga Internacional.

Provisto de un arma larga con mira telescópica, el agresor continuó disparando después de que las fuerzas del orden llegaran al lugar de los hecho, hasta que fue finalmente matado. "¡El tirador ha sido eliminado! En estos momentos se está evacuando todo el edificio y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar", escribió la Policía Checa en su cuenta de X.

Religión