La pregunta en tono bromista que el Papa Francisco ha hecho a un matrimonio recién casado tras la Audiencia

El Papa Francisco ha retomado este miércoles las Audiencias Generales con fieles después de que el COVID-19 haya impedido su celebración en los últimos seis meses

Tiempo de lectura: 2’

Ha sido una jornada especial para el Vaticano y los fieles, después de que el Papa Francisco haya recuperado las Audiencias Generales con asistentes en el Patio San Dámaso, recinto al que suelen llegar los jefes de Estado u otros visitantes ilustres cuando son recibidos por el jefe máximo de la Iglesia católica, en el Palacio Apostólico.

ctv-8pt-uno

El COVID-19 ha impedido que durante los últimos seis meses hayan podido celebrarse estos encuentros. La emoción y las medidas de seguridad han marcado la mañana en el Vaticano. Prueba de ello es que desde primera hora, aún de noche, ya había cola de peregrinos que deseaban acceder al Patio para no perderse las palabras del sucesor de Pedro. La distancia de seguridad o los hidrogeles no han faltado en los accesos al espacio para así evitar riesgos y rebrotes.



Emociones a flor de piel en un matrimonio americano

Como suele ocurrir en las Audiencias Generales del Papa, las emociones estaban a flor de piel, máxime en una situación tan compleja como en la que se encuentra el planeta como consecuencia de la pandemia.

Prueba de esta emoción ha sido el matrimonio compuesto por John Allen y Elise Harris, una pareja de recién casados que han tenido el honor de ser dos de las 500 personas que pudieron acceder al patio para reencontrarse con el Santo Padre. Ambos iban vetidos de novios. Tanto John como Elise no es una pareja cualquiera, ya que se tratan de dos periodistas vaticanistas de nacionalidad norteamericana.

Una vez concluida la audiencia del Papa Francisco, el Sumo Pontífice se acercó a felicitar a estas parejas recién casadas, entre ellos a John y Allen. La corresponsal del grupo COPE en Roma y el Vaticano, Eva Fernández, tuvo la oportunidad antes de que comenzara la Audiencia de hablar con ambos, que se mostraban muy emocionados con lo que estaban viviendo en esta mañana histórica para los cristianos.



El comentario que les hizo el Papa Francisco al matrimonio

Y es que tuvieron una primera cita para saludar al Papa Francisco el pasado 25 de marzo, primera Audiencia General del Pontífice sin feligreses, ya que los efectos de la pandemia en el país de la bota eran inasumibles: “Muchísima felicidad estar aquí. Teníamos una cita para el 25 de marzo, que fue la primera Audiencia general cancelada por el COVID-19. Así que tener la oportunidad de volver y poder tener esta bendición es muy emocionante. Esperamos poder saludar al Papa”, comentaban el matrimonio americano en un perfecto italiano.

Tras el encuentro, la periodista Eva Fernández pudo saber que el Papa Francisco les preguntó a los recién casados, en tono jocoso, si ya habían regañado, y les dio los consejos que siempre ofrece a los novios: que se pidan perdón y que se den las gracias.

Religión