El regalo exclusivo de los papas cuando visitan un santuario y que Francisco ha dejado en Eslovaquia

Fue un viaje lleno de momentos de fraternidad y de cercanía entre el Sucesor de Pedro y ambos pueblos que lo recibieron con los brazos abiertos

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco concluyó el 34º viaje internacional de su pontificado que lo llevó a Budapest (capital de Hungría) para la clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional y a Eslovaquia.

Un viaje lleno de momentos de fraternidad y de cercanía entre el Sucesor de Pedro y ambos pueblos que lo recibieron con los brazos abiertos. El avión que trajo al Papa de regreso a Roma aterrizó en el aeropuerto de Ciampino a las 15.25 (hora local), tras un breve vuelo que partió desde el aeropuerto de Bratislava.



60 mil personas en la Santa Misa en el santuario de Šaštín

La última cita del Pontífice en tierras eslovacas fue la celebración de la Santa Misa en el santuario de Šaštín, este 15 de septiembre, solemnidad de la Bienaventurada Virgen María de los Dolores, Patrona de Eslovaquia.

Según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, aproximadamente unas 60 mil personas participaron en la celebración. Al concluir la misa, Monseñor Stanislav Zvolensky, arzobispo de Bratislava, dedicó un saludo de agradecimiento al Santo Padre en nombre de toda la Iglesia eslovaca.



El mensaje de Francisco al despedirse de Eslovaquia

Francisco también expresó su gratitud con el pueblo de Eslovaquia y se despidió de ellos con estas palabras: “Queridos hermanos y hermanas: ha llegado el momento de despedirme de vuestro país. En esta Eucaristía he dado gracias a Dios, que me ha permitido estar entre ustedes y concluir mi peregrinación en el abrazo devoto de vuestro pueblo, celebrando juntos la gran fiesta religiosa y nacional de la Patrona, la Virgen Dolorosa”

“Queridos hermanos obispos, les agradezco de corazón la preparación y la acogida. Renuevo mi gratitud a la señora presidenta de la República y a las autoridades civiles. Y agradezco a todos los que han colaborado de diversas maneras, sobre todo con la oración. Los llevo en el corazón. ?akujem všetkým! (¡Gracias a todos!)” ha dicho el Santo Padre despidiéndose así del pueblo eslovaco.

ctv-gv1-rosa-papa-francisco

El regalo exclusivo de los papas cuando visitan a un santuario

En el momento del intercambio de dones el Papa regaló al arzobispo de Bratislava un cáliz y al Santuario Nacional de Šaštín, una Rosa de Oro que fue depositada a los pies de la imagen de la Virgen Dolorosa que presidió el altar de la celebración.

Cabe destacar que el símbolo de la rosa de oro, es un regalo exclusivo de los Pontífices cuando visitan a un santuario: un gesto antiguo para expresar reverencia a la Virgen María.



Religión