"Si no respetamos a las mujeres, no avanzaremos como sociedad": el mensaje del Papa en abril

En este mes, la Red Mundial de Oración del Papa dedica su mensaje a las mujeres que sufren desigualdad: "No les neguemos a las víctimas de abusos la voz"

Tiempo de lectura: 2’

En este mes de abril, el Papa Francisco ha dedicado su oración mensual a las mujeres. En el vídeo, promovido por la Red Mundial de Oración, el Pontífice ha expresado la necesidad de que "la dignidad y la riqueza de las mujeres sean reconocidas en todas las culturas, y para que cese la discriminación que sufren en diversas partes del mundo".

El Pontífice ha querido en este vídeo ha querido visibilizar las diferencias y desigualdades que a día de hoy siguen existiendo entre hombres y mujeres: "En las palabras todos estamos de acuerdo en que hombres y mujeres tienen la misma dignidad como personas. Pero en la práctica eso no ocurre".



"Respetemos a las mujeres en su dignidad"

Además, el Pontífice no ha querido dejar escapar esta oportunidad para recordar la dura situación que experimentan las mujeres en diversos países del mundo y para ello ha utilizado ejemplos: "En muchos países, todavía hoy se practican mutilizaciones genitales". Por esta razón, ha hecho de igual forma un llamamiento a los diferentes gobiernos para que "se comprometan a eliminar esta discriminación y trabajen para para que se garanticen los derechos fundamentales de las mujeres".

Durante la XVI Asamblea General Orinaria del Sínodo de Obispos, el papel de la mujer fue uno de los fundamentales: “Hemos sido creados hombre y mujer, a imagen y semejanza de Dios. Desde el principio, la creación articula unidad y diferencia, dando al hombre y a la mujer una naturaleza, una vocación y un destino compartidos y dos experiencias distintas de lo humano. Durante la Asamblea, hemos experimentado la belleza de la reciprocidad entre mujeres y hombres. Juntos, lanzamos la llamada de las precedentes fases del proceso sinodal, y pedimos a la Iglesia el crecimiento de su empeño en comprender y acompañar a las mujeres, desde el punto de vista pastoral y sacramental” apuntaban los participantes de esta XVI Asamblea.





Religión