Roma y el Congo, unidas en oración este domingo: "Llevaremos a Kinshasa a San Pedro"

A las 9.30h de este domingo, el Papa celebrará una Celebración Eucarística con la comunidad congoleña en la basílica de San Pedro

Tiempo de lectura: 2’

Este domingo, 3 de junio, Roma y el Congo estarán de alguna manera conectados. El cardenal Parolin empezó este pasado viernes el viaje a los dos países donde tendría que haber ido el Santo Padre la próxima semana, y el Papa celebrará a las 9:30h una Santa Misa con la comunidad congoleña en la basílica de San Pedro.

Una decisión que se enmarca en el aplazamiento del viaje que tenía previsto realizar a Sudán del Sur y a la República Democrática del Congo del 2 al 7 de julio y que tuvo que suspender por sus problemas en la rodilla.



"Llevaremos a Kinshasa a San Pedro"

Tal y como informó Vatican News, fue el propio Francisco quien anunció su decisión de oficiar esta Santa Misa a los participantes en el Capítulo General de la Sociedad de Misioneros de África en una Audiencia en la Sala Clementina del Vaticano. “Intentaré celebrar la Misa con la comunidad congoleña en Roma el 3 de julio, día que debería celebrar en Kinshasa. Llevaremos a Kinshasa a San Pedro, y allí celebraremos con todos los romanos congoleños, que son muchos”, dijo el Pontífice.

Al mismo momento, en todas las diócesis del país africano, se celebrará un acto de oración al mismo tiempo que la celebración eucarística presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, en la que participará la comunidad congoleña de Roma.

ctv-ews-cq5damthumbnailcropped750422
Las palabras del obispo de la diócesis de Luiza en Congo

En declaraciones a Vatican News, mons. Félicien Mwanama Galumbulula, obispo de la diócesis de Luiza, dijo que el domingo “estaremos aún más en plena sintonía con el Santo Padre y rezaremos por su recuperación”. El prelado no ocultó el pesar de la población y de los fieles por el aplazamiento del viaje apostólico, causado por problemas de salud. “Había mucha expectación – dijo el prelado – y la gente quería verlo. Pero la decisión de celebrar una Misa en San Pedro nos ha animado y demuestra que el Papa lleva nuestros problemas y deseos en su corazón y en su oración”.

"El viaje sólo se ha suspendido – ha reiterado monseñor Félicien Mwanama Galumbulula – y siempre estamos esperando que nos sorprenda viniendo a visitarnos".

“Confiamos en que su presencia aquí pueda dirigir la atención del mundo hacia las necesidades acuciantes de nuestra nación: por ejemplo, el fin de la violencia provocada por la explotación de materias primas, como el oro y el coltán, de las que la República Democrática del Congo es muy rica”, dijo el prelado.

Religión