La Santa Sede confirma que el Papa Francisco viajará a Bahréin del 3 al 6 de noviembre

El Santo Padre visitará las ciudades de Manama y Awali con motivo del "Foro de Bahrein para el Diálogo: Oriente y Occidente para la Convivencia Humana".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2’

La Santa Sede ha confirmado que el Papa realizará el próximo Viaje Apostólico a Bahréin del 3 al 6 de noviembre, visitando las ciudades de Manama y Awali con motivo del "Bahrain Forum for Dialogue: East and West for Human Coexistence". El programa y más detalles de la visita se anunciarán en los próximos días.

La Corte Real dio la bienvenida en un comunicado a la futura visita, la primera del pontífice al país del golfo, "apreciando sus esfuerzos por promover una cultura de diálogo y convivencia, y apoyando la fraternidad humana". Francisco responde así a la invitación que le hizo el rey Hamad bin Isa Al Jalifa y visitará la catedral de Nuestra Señora de Arabia, que fue inaugurada el 10 de diciembre de 2021, un templo para 2.300 personas construido a 20 kilómetros de la capital de Baréin, en Awali, en los terrenos que donó el monarca.

El "Foro para el Diálogo: Oriente y Occidente para la Convivencia humana" es una de las iniciativas con las que Baréin muestra su compromiso con la convivencia de todas las religiones, pues el país ya acogió las iniciativas del Diálogo entre civilizaciones en 2002 y 2014



Francisco fue invitado oficialmente a visitar el país del Golfo Pérsico en noviembre de 2021 durante una reunión en el Vaticano con el jeque Khalid bin Ahmed bin Mohammed, asesor de asuntos diplomáticos del rey Hamad bin Isa Al-Khalifa de Bahrein.

La visita marcará el viaje internacional número 39 de su papado y el segundo consecutivo a un país de mayoría musulmana tras la visita a principios de este mes a Kazajistán para participar en el 7º Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales. Durante esta visita, visitará la ciudad capital de Manama y la ciudad de Awali.



El pequeño Reino de Bahréin alberga a unos 1,8 millones de personas, con una población católica estimada en 80.000.

En diciembre de 2021, el cardenal Luis Tagle viajó al país en nombre de Francisco para la consagración de la Catedral de Nuestra Señora de Arabia, que ahora es la catedral católica más grande del Golfo Pérsico.

Religión