Sara Escudero, emocionada tras encontrarse con el Papa: "Es necesario unirse y no tanta pelea”

La presentadora y actriz ha sido recibida por el Pontífice junto a un centenar de artistas españoles: "El propio sentido del humor del Papa es predicar con el ejemplo"

Tiempo de lectura: 2’

“Ha sido maravilloso porque venía con la sensación de primer día de colegio y no he podido dormir”. Con estas palabras la actriz de comedia Sara Escudero ha resumido el encuentro que ha mantenido este viernes, 14 de junio, conel Papa Francisco junto a un centenar de humoristas y cómicosde todo el planeta, algunos de prestigio internacional como Jimmy Fallon o Chris Rock, o de reconocimiento nacional como Cristina Castaño.

Para Escudero, en este encuentro se ha respirado “alegría y cariño” al comprobar cómo cientos de personas se encontraban en el Vaticano para reivindicar el humor en la cultura.

La actriz española incluso ha vivido una anécdota que no imaginaba, y es encontrarse con un franciscano que mantienen un amigo en común en España: “Ha sido una conexión por una sonrisa. Yo le tenía detrás, nos hemos mirado y sonreído, hemos empezado a hablar y conocía a un amigo mío”.

audio

El encuentro inesperado entre Sara Escudero y un franciscano en el Vaticano: Fue por una sonrisa


Para Sara Escudero, el Papa Francisco ha reivindicado la importancia del humor en un mundo repleto de conflictos, aseverando que “la vida es amor y humor”. “Si no tienes buen amor en tu vida, es imposible que tengas buen humor”, ha argumentado, y ha reconocido que ha tenido que contenerse las lágrimas tras escuchar el discurso de Jorge Mario Bergoglio: “Este tipo de cosas unen, y en esta vida es necesario unirse y no tanta pelea”.

Sobre las palabras del obispo de Roma, Sara Escudero lo ha definido como perfecto “en tiempo, en contenido, con ese toque bíblico que tiene que darle. Me ha parecido superhonesto porque su propio sentido del humor es predicar con el ejemplo”.


audio

El amortiguador del humor hace que lo que te ha hecho pupa salga de otra manera


Asimismo, la humorista ha reivindicado la sonrisa como la vía más rápida para comunicarse con la otra persona: “Me parece que es un honor que se ponga el humor donde se tiene que poner porque no lo valoramos hasta que lo echamos de menos. El humor es el amortiguador de un coche, viajar en un coche fabuloso sin amortiguador, si el viaje es largo, el culete luego se resiente. Si vas con un buen amortiguador es distinto, y el amortiguador del humor hace que con el paso del tiempo lo que te ha hecho pupa salga de otra manera”, ha reflexionado.

Religión