El simbólico regalo que Eva Fernández ha hecho al Papa Francisco a bordo del avión: "Un pequeño peluche"

Este jueves el Santo Padre ya viaja a Chipre para iniciar el Viaje Apostólico que le llevará también a Grecia. El regreso del Pontífice a Lesbos, uno de los momentos más esperados

Tiempo de lectura: 2’

En los Viajes Apostólicos de los papas, los vuelos en el avión suele ser unos de los momentos más interesantes y jugosos para los periodistas que cubren el viaje, ya que el Santo Padre es preguntado por todos los asuntos que han acontecido durante la visita por los distintos lugares del país en cuestión, así como otras cuestiones.

Durante los viajes de ida es una buena oportunidad también para que los representantes de los medios que acompañan al Pontífice hagan entrega de los regalos, y en el viaje del Papa Francisco a Chipre y Grecia, que ha comenzado este jueves, no ha sido menos.

Como no puede ser de otra manera, la corresponsal de COPE en Italia y el Vaticano, Eva Fernández, ha hecho lo propio, y ha entregado a Francisco un pequeño peluche recogido por un voluntario en la playa la Skala de Lesbos en el año 2016, cuando viajó por primera vez el Sucesor de Pedro a la isla, y a la que acudirá de nuevo este domingo, 5 de diciembre.



La visita de hace un lustro a Lesbos fue histórica, ya que en aquel momento trajo en su avión a doce refugiados sirios que inauguraron el programa de pasillos humanitarios y que hoy han construido una nueva vida en Roma.

Cinco años después, el número de refugiados en la isla griega que viven en su campo es mucho menor, pero sigue siendo un lugar emblemático desde donde se espera un nuevo llamamiento del Pontífice a la solidaridad de Europa.

Fuentes cercanas a la organización del viaje aseguran que, aunque ofrecieron a Francisco ir a otros campos de refugiados, mucho más cercanos y accesibles, él insistió en viajar a Lesbos, a pesar de que sólo pasará una hora en la isla tras cinco de viaje de ida y vuelta.

Su primer viaje lo había iniciado definiendo a los refugiados y migrantes del campo de Moria como protagonistas de la "mayor catástrofe humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial". Y al final, sorprendió a todos cuando junto a él subieron al avión tres familias del campamento de Kara Tepe.

Religión