Solidaridad del Papa con Turquía: Francisco envía diez mil medicamentos tras el terrible terremoto

La Limosnería Apostólica, por mandato de Francisco, ha tomado medidas para enviar los medicamentos en colaboración con la Embajada de Turquía ante la Santa Sede

Tiempo de lectura: 1’

Nuevo gesto de cercanía del Papa Francisco con los afectados del devastador terremoto que sacudió el pasado 6 de febrero la zona fronteriza entre Turquía y Siria, con un balance de más de 50.000 muertos.

El Dicasterio para el Servicio de la Caridad, por mandato del Santo Padre, está enviando medicamentos para la población, en colaboración con la Embajada de Turquía ante la Santa Sede. Entre ayer y hoy, martes 28 de marzo, 10.000 medicamentos están llegando a bordo de aviones a Turquía.



Inmediatamente después del terremoto, que desplazó a casi 2 millones de personas en Turquía, laElemosineria Apostólica se movilizó enviando principalmente alimentos enlatados, así como pañales y otros materiales para las necesidades más urgentes.

Unas 10.000 camisetas térmicas llegaron a Iskenderun para ser distribuidas entre Turquía y Siria. El 23 de febrero se registró un segundo envío de tres palés de medicamentos.

El número de víctimas del terremoto en Turquía supera ya las 43.500 personas

David Zorrakino / Europa Press

Colecta abierta para Siria y Turquía en Italia

El pasado domingo se recogieron ofrendas en todas las iglesias italianas para destinarlas, según las indicaciones de la Conferencia Episcopal Italiana, a las poblaciones de Turquía y Siria "como signo concreto de solidaridad y participación de todos los creyentes en las necesidades materiales y espirituales" de las víctimas del terremoto.




Religión