El Vaticano confirma que el cuadro clínico del Papa "mejora progresivamente" y sigue el tratamiento previsto

La Santa Sede ha comunicado que el Pontífice "ha pasado buena noche y por la mañana ha leído la prensa e incluso ha trabajado"

Tiempo de lectura: 1’

La Santa Sede acaba de comunicar que el Papa Francisco ha descansado “bien durante la noche”. “El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos. Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo. Antes del almuerzo fue a la capilla de la habitación privada, donde rezó y recibió la Eucaristía”, confirman desde el Vaticano.



"Gracias a todos por su cercanía y su oración"

En la cuenta del Papa Francisco en Twitter, el Santo Padre ha afirmado estar "conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración".



La noche ha transcurrido tranquila y el equipo médico que se encarga de su tratamiento se muestra optimista, han indicado fuentes de la décima planta del hospital, en la que se encuentra su habitación, citadas por los medios italianos.

Francisco permanecerá ingresado el tiempo necesario para su completa recuperación. La Santa Sede ha descartado que se trate de covid.









Religión