La operación del Papa Francisco se ha desarrollado "sin complicaciones" y ha durado tres horas

En un escueto comunicado, la Santa Sede ha detallado que la intervención quirúrgica no ha tenido complicaciones y se ha prolongado por un periodo de tres horas

Tiempo de lectura: 2’

El Vaticano ha informado que la intervención del Papa Francisco se ha desarrollado sin complicaciones y se ha prolongado por un periodo de tres horas, tal y como ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La intervención, que ha comenzado en torno a las 16h, se ha desarrollado en el Hospital Universitario A. Gemelli, donde el Pontífice se ha sometido a una laparotomía y una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general.

La intervención quirúrgica fue llevada a cabo por el equipo del cirujano Sergio Alfieri, que ya le operó hace dos años del colon.



El Vaticano explicaba en la mañana de este miércoles que "la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al Papa, se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran".

"La estancia en el centro sanitario durará varios días para permitir el curso normal del postoperatorio y la recuperación funcional completa", aseguraban desde la Santa Sede.

La Prefactura de la Casa Pontificia, encargada de la agenda del obispo de Roma, ha anulado todas las audiencias que el Santo Padre tenía prevista hasta el 18 de junio.


Francisco ya fue operado de colon en julio de 2021

El Sucesor de Pedro fue operado del colon por divertículos también en el Hospital Gemelli el 4 de julio de 2021, con la extirpación de 33 centímetros de intestino, y fue dado de alta después de diez días, a los que siguió una lenta recuperación.

Se trata de la tercera vez que el Papa es internado en el hospital romano, donde estuvo ingresado tres noches a finales de marzo por “una pulmonía aguda”.

Francisco demás sufre un problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o a desplazarse en silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar. Durante una rueda de prensa de regreso de un viaje confesó que la anestesia le afectó mucho durante la operación en el colón y "aún arrastra algunos efectos". "No se juega con la anestesia y por eso se piensa que no es conveniente", dijo respecto a esa posible operación.

Religión