El Vaticano informa que la salud del Papa mejora, no tiene fiebre y continúa con la terapia adecuada

Para asegurar que no recaiga, el Santo Padre rezará este domingo el Ángelus desde su residencia Santa Marta

Tiempo de lectura: 1’

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha informado este sábado que el estado de salud del Papa Francisco “está mejorando”: “El Papa no tiene fiebre y continúa con la terapia adecuada”.

Evidentemente, las precauciones continúan y para asegurar que no recaiga, mañana, primer domingo de Adviento, rezará el Ángelus desde su residencia Santa Marta. Será retransmitido como siempre en directo y también en las pantallas de la Plaza De San Pedro.

Desde hace una semana, Francisco sufre una inflamación pulmonar que le ha obligado a modificar ampliamente su agenda, especialmente su viaje a la COP28, en el que el cardenal Pietro Parolin ha pronunciado hoy el discurso previsto en su nombre en Dubai.



La razón por la que el médico no le ha dejado viajar a la COP28

El Papa Francisco pronunció el pasado jueves, durante la audiencia a los participantes en el Seminario sobre 'Ética en la Gestión Sanitaria', unas palabras que fueron un verdadero boletín médico. El Santo Padre explicó perfectamente su estado de salud y la razón por la cual el médico no le dejó ir a Dubai: “La razón es hace mucho calor ahí, y se pasa del calor al aire acondicionado Y esto en esta situación bronquial [no es conveniente]”.

Francisco agradeció “que no fue una pulmonía: “Es una bronquitis muy aguda, infecciosa. Ya no tengo fiebre, pero todavía siguen los antibióticos y esas cosas. Gracias por todo esto. Gracias por la visita que me complace tanto”.

Religión