Vuelve a ver la Misa de Clausura del Congreso Eucarístico Internacional presidida por el Papa en Budapest

Hasta el próximo miércoles TRECE invita a la audiencia a acompañar al Santo Padre en su viaje apostólico

Tiempo de lectura: 3’

Ya puedes volver a ver la Santa Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional desde Budapest. El Santo Padre ha presidido la Eucaristía desde la Plaza de Los Héroes de la ciudad después de haberse reunido con los obispos y de haber ofrecido el primer discurso del viaje durante el encuentro con los representantes del Consejo Ecuménico de las Iglesias y de algunas comunidades hebreas de Hungría.



Durante su homilía, el Papa Francisco destacó los “tres pasos, que realizaron los discípulos y que podemos realizar también nosotros” para de esa manera renovar nuestro discipulado. “Es algo que tuvo lugar a través de tres pasos, que realizaron los discípulos y que podemos realizar también nosotros: el anuncio de Jesús, el discernimiento con Jesús y el camino en pos de Jesús” dijo el Santo Padre.

Al final de la Santa Misa el Papa Francisco ha querido renovar "la gratitud a las autoridades civiles y religiosas que me han acogido quisiera decir köszönöm [gracias] a ti, pueblo de Hungría. El himno que ha acompañado el Congreso se dirige a ti de esta manera: «Durante mil años la cruz fue columna de tu salvación, que también ahora la señal de Cristo sea para ti la promesa de un futuro mejor".

"Esto es lo que les deseo, que la cruz sea vuestro puente entre el pasado y el futuro. El sentimiento religioso es la savia de esta nación, tan unida a sus raíces” ha finalizado su discurso el Papa Francisco.



Hasta el próximo miércoles, 15 de septiembre, el mundo mira a Budapest y a Eslovaquia y con este motivo, TRECE invita a la audiencia a acompañar al Santo Padre en su viaje, con un gran despliegue informativo para seguir el minuto a minuto de todo lo que allí ocurra.

El Papa visitará 6 ciudades del corazón de Europa: Budapest, Bratislava, Košice, Prešov y Šaštin, le escucharemos en la “Divina liturgia de San Juan Crisóstomo” y oficiará dos eucaristías, una en la capital húngara, y otra en Bratislava, en Eslovaquia. Ya en el Ángelus del día de la inauguración del Congreso Eucarístico trasladaba sus buenos deseos a la comunidad judía que dentro de poco celebrará el Año Nuevo "Rosh Ha-Shanah".



Mañana, lunes 13 de septiembre, Álvaro de Juana, director del espacio de análisis de la actualidad religiosa de TRECE,“Iglesia al día”, hará un repaso de los momentos más significativos del Santo Padre en este viaje apostólico: su llegada a Bratislava, la Ceremonia de Bienvenida y los encuentros con el presidente y con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

El martes, 14 de septiembre, TRECE se traslada a la ciudad eslovaca de Košice para ofrecer a las 10h, la “Divina Liturgia de Crisóstomo”, donde escucharemos las primeras palabras del Santo Padre en el país. Desde las 9.45h la cadena emitirá un especial de “Iglesia al día”, donde se analizarán las peculiaridades de la liturgia. Tras la “Divina Liturgia”, el Papa aprovechará su estancia en la ciudad para dirigir su saludo a la Comunidad Rom en el barrio Luník IX, donde se encontrará con los jóvenes en el Estadio Lokomotiva.

El miércoles, 15 de septiembre, desde las 09.15h, en el último día de su viaje apostólico, el Santo Padre presidirá la “Santa Misa en el Santuario Nacional de Šaštin”.



A lo largo de los cuatro días de viaje la cadena realizará una amplia cobertura informativa para ofrecer el minuto a minuto de todo lo que vaya aconteciendo, con conexiones en directo con la enviada especial de COPE y TRECE, Eva Fernández, y con el enviado especial de TRECE Javier Romero, que viajarán en el vuelo papal acompañando al Santo Padre en su visita.

TRECE, fiel a los valores del humanismo cristiano, a una Iglesia abierta y cercana, invita a la audiencia acompañar al Santo Padre en una cita histórica. Todo lo que ocurra, además de poder verlo en directo en TRECE, estará disponible en trecetv.es.

Religión