Vuelve a ver la Misa de Despedida del Papa Francisco desde el Santuario de Šaštin

El Santo Padre ha presidido la Santa Misa que en la explanada del Santuario. Se trata del último evento en Eslovaquia antes de regresar a Bratislava y la despedida en el aeropuerto

Tiempo de lectura: 2’

Ya puedes volver a ver la Misa de Despedida del Papa en la explanada del Santuario de Šaštin en Bratislava en su cuarta jornada de Visita Apostólica en Eslovaquia, emitida por TRECE.

En la Solemnidad de la Virgen de los Siete Dolores, Patrona de Eslovaquia, comenzabaeste miércoles, 15 de septiembre, el cuarto día del Viaje Apostólico del Papa Francisco al país eslavo.



Poco después de las 9.00 el Pontífice ha llegado al Santuario mariano de Šaštín donde ha tenido un encuentro privado con los obispos eslovacos, para un momento de oración, precisamente en la Basílica dedicada a la Virgen, meta desde hace cerca de tres siglos, cada 15 de septiembre, de una peregrinación nacional.

El Santo Padre ha querido unirse a esta fiesta con el pueblo. El Pontífice ha presidido la Santa Misa, celebrada en la explanada del Santuario. Se trata del último evento antes de regresar a Bratislava y la despedida en el aeropuerto.



Han sido cuatro intensos días de visita. Este martes, el Sucesor de Pedro en Košice se encontró con los jóvenes y la comunidad gitana local. Celebrando la Divina Liturgia, reiteró el valor del testimonio cristiano, exhortó al encuentro, a la inclusión y a la acogida.

Evidenciando el significado de la Cruz, puso en guardia acerca de la mundanidad, de los egoísmos y cerrazones, mostró el rostro de Jesús, que cambia el rostro del hombre y siempre lo perdona.

Religión