Mons. Juan José Omella, sobre la Renta Básica: «La dignidad humana está por encima de la economía»

El presidente de la CEE defiende la puesta en marcha de esta Renta Minima Vital y elogia el papel que está desempeñando Cáritas en la crisis de la pandemia con los más vulnerable

Tiempo de lectura: 1’

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha defendido un Ingreso Mínimo Vital para aquellos ciudadanos que más se estén viendo castigados por la crisis que ha traido consigo la pandemia del COVID-19. Así lo ha expresado el Arzobispo de Barcelona durante la conferencia organizado vía online por Nueva Economía Forum: “Lo más importante es la dignidad de la persona humana ante cualquier situación. Dignidad de trabajo, donde el Gobierno y las asociaciones empresariales trabajan en posibles soluciones”.

El presidente de la CEE ha remarcado que hay que evitar que esta ayuda se eternice en la medida de lo posible, aunque añade que para ello habría que analizar caso por caso: “Habrá personas que de otra manera no podrán salir nunca adelante. Por encima de todo está la dignidad del hombre, también por encima de la economía”, señala.

En este sentido, el cardenal Omella ha elogidado el papel que está desempeñando Cáritas con los más necesitados: “Está colaborando mucho con otras asociaciones que también acompañan a los más pobres. También agradezco a los grandes empresarios que colaboran con Cáritas. Ese es el camino para salir de la emergencia y recuperar la dignidad de las personas".

Más vídeos

Religión