Vuelve a ver la toma de posesión de Francesc Conesa como obispo de Solsona

Este sábado, 12 de marzo, los feligreses de Solsona han recibido al nuevo titular de la diócesis en una celebración eucarística que ha retransmitido TRECE

Tiempo de lectura: 2’

Ya puedes volver la toma de posesión de Francesc Conesa como nuevo obispo de Solsona que se ha celebrado este sábado, 12 de marzo. La toma de posesión se ha vivido con “ilusión para proseguir el anuncio de Jesucristo”. Durante la homilía en la catedral, el prelado ha afirmado que viene a acompañar la fe de la diócesis, “a ponerme a vuestro lado para caminar juntos. Vengo en actitud de servicio, pues no deseo otra cosa que ser servidor de vuestra alegría y proclamar cada día la Buena Nueva”.

Un paso más para dar serenidad a esta diócesis ilerdense que ha vivido los últimos meses entre la “perplejidad y el dolor” mezcladas con “compasión” y sin perder “la esperanza”, en palabras de su administrados apostólico –el obispo de Vic, Román Casanova– al inicio de la celebración, en alusión a la marcha del anterior pastor, Xavier Novell.



“Como el Padre me ha enviado, así os envío yo”

“Como el Padre me ha enviado, así os envío yo”. Estas palabras “que resuenan de un modo particular en mi corazón en este día, porque también yo me siento enviado por el Señor resucitado a esta Iglesia de Solsona. La ordenación episcopal me constituyó en sucesor de aquellos apóstoles, con los que comparto una misma misión: proclamar el Evangelio, ser mensajero de la Buena Noticia”, ha proseguido Conesa.

Bernardito Auza, quien mandó presentar al Colegio de Consultores la letras apostólicas del nombramiento del nuevo obispo, ha pasado el testigo, el alicantino, desde 2016 obispo de Mallorca, añ que le ha agradecido su labor ante la “delicada necesidad” que tenía la diócesis. Al nuevo obispo le recomendó la “necesidad de ser una Iglesia de puertas abiertas” en clave misionera junto a toda la comunidad diocesana.



La evangelización en el centro

“Desearía que la misión ocupara el centro de la vida de nuestra Iglesia”, ha expresado. “Me gustaría que fuera realidad la transformación misionera de la que habla el Papa Francisco, que todo en nuestra Iglesia estuviera al servicio de la misión. Porque son muchos los hombres y mujeres que no han recibido la luz del Evangelio, cuyo corazón no ha sido tocado por la gracia y transformado por la fe en Jesús. A ellos debemos una palabra, para ellos debemos proponer sin cansarnos, sin miedo y con toda delicadeza y respeto la fe en Jesucristo como clave para su vida y fuente de vida para el mundo”, ha concluido.



Necesito de vosotros para realizar la misión

Pero para llevar a cabo esta misión, ha insistido, “necesito la ayuda de todos vosotros”. Porque para que la misión sea fuerte, “debe crecer la comunión entre nosotros. Todos formamos un solo cuerpo y tenemos un solo Señor”.

Por último se ha encomendado a la “intercesión de la Virgen María, a ella pido que sea estrella que guíe mis pasos y los de esta Iglesia por los caminos de la evangelización”.

Religión