La Conferencia Episcopal premia a la sección "Música, Fe y Compromiso" de Religión COPE

La sección de Nico Montero y el equipo de Religión COPE recibe el Premio Spera 2018 como "Mejor propuesta de difusión escrita"

Tiempo de lectura: 4’

“Música, Fe y Compromiso”, de Religión COPE, ha recibido el reconocimiento como MEJOR PROPUESTA DE DIFUSIÓN ESCRITA. La música católica se da cita en Madrid y el jurado del Departamento de juventud de la Conferencia Episcopal ha valorado el trabajo de Nico Montero y el equipo de Religión COPE.

ctv-jwn-pastoral-de-juventud premiosspera2018-reconocimientos-jurado

"Música, Fe y Compromiso", mejor propuesto de difusión escrita

Estamos de enhorabuena y celebramos este reconocimiento, no buscado, pero que sentimos como un guiño y un abrazo de nuestra iglesia a la tarea de promoción y visibilización de la música católica que hacemos con nuestra propuesta de “Música, Fe y compromiso”.

El Jurado de los Premios Spera 2018 ha concedido los siguientes reconocimientos:

MEJOR PROPUESTA DE DIFUSIÓN EN VÍDEO: Daniel Pajuelo por su canal de YouTube SM Dani.

MEJOR PROPUESTA DE DIFUSIÓN EN AUDIO: A la aplicación rezandovoy.org. 

MEJOR PROPUESTA DE DIFUSIÓN ESCRITA: A la sección Música, Fe y Compromiso de Religión COPE.

PREMIO DE HONOR A TODA UNA TRAYECTORIA: A Juan Antonio Espinosa.

ACONTECIMIENTO DEL AÑO: A 33 el musical de Toño Casado.

MEJOR CANCIÓN / CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN EN VALORES A TRAVÉS DE LA MÚSICA: A la campaña #NoTeCalles de la Fundación Edelvives

La música católica se cita en Madrid este fin de semana

El Departamento de Pastoral de Juventud, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, organiza el V Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de mayo de 2019 en la Fundación Pablo VI (Paseo Juan XXII, 3 Madrid)

“Esperanza en el Presente” es el nombre del proyecto que engloba estos encuentros que reúnen a productores, distribuidores, editores musicales, artistas, músicos y sacerdotes que han apostado por la música como medio para la evangelización.

Además de cuidar y animar lo que ya hay, el Departamento de Pastoral de Juventud de la CEE hace una apuesta para la participación de jóvenes talentos, que tengan inquietudes en el campo de la música y la evangelización, enviados desde las Delegaciones de Pastoral Juvenil de las diócesis españolas, así como desde los movimientos y congregaciones de ámbito nacional.

ctv-4pv-pastoral-de-juventud encuentro-de-musicos-v-encuentro-cartel

En colaboración con la Fundación Edelvives, principal colaborador del proyecto Esperanza en el Presente, se ofrecen unas becas para que los jóvenes con talento puedan participar en el encuentro y ofrecer sus propuestas.

Este V encuentro, inicia una trilogía temática para promover la Belleza, la Verdad y la Bondad, a través de la Música, como propone el Sínodo de los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional en el punto 47 de su Documento Final:

“El Sínodo reconoce y aprecia la importancia que los jóvenes dan a la expresión artística en todas sus formas: son muchos los jóvenes que usan en este campo los talentos recibidos, promoviendo la belleza, la verdad y la bondad, creciendo en humanidad y en la relación con Dios. Para muchos la expresión artística es también una auténtica vocación profesional. No podemos olvidar que durante siglos el “camino de la belleza” fue una de las modalidades privilegiadas de expresión de la fe y de evangelización. Del todo peculiar es la importancia de la música, que representa un verdadero ambiente en el que los jóvenes están constantemente inmersos, así como una cultura y un lenguaje capaces de suscitar emociones y de plasmar la identidad. El lenguaje musical representa también un recurso pastoral, que interpela en particular la liturgia y su renovación”.

Un encuentro rico y variado

El encuentro contará con diferentes momentos, tanto de formación, oración y momentos para compartir. Destacamos algunos de ellos: La ponencia a cargo del Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro sobre “La Belleza a la hora de la evangelización y desde la luz del Sínodo”, en la mañana del sábado 11 de mayo a las 10,15 horas, en la Fundación Pablo VI. La Vigilia de Oración, que tendrá lugar en la Capilla de la Fundación Pablo VI, (Avd. Juan XXIII, 3), la noche del sábado 11 de mayo, a las 22:00 horas donde cantarán los diferentes músicos católicos asistentes al encuentro, como Jesús Cabello, Marcelo Olima, Maite López, José Ibañez, entre otros. (Está abierta al público general, hasta completar aforo. Gratuita y sin necesidad de reservar entrada).

La Gala de entrega de los Premios SPERA 2018, que tendrá el lugar el domingo 12 de Mayo a las 11,00 horas en la Fundación Pablo VI. Estos premios nacieron el año pasado y los organiza y promociona el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, dentro del Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos, que se celebra todos los años en torno a los meses de abril y mayo. Y se premian las piezas publicadas en el año anterior, en este caso serían los trabajos publicados en el año 2018.

Premios Spera 2018 de la Música Católica Contemporánea en España

SPERA, en latín es confianza, pero también está vinculada a esperanza, prosperidad, a avanzar, a expandirse, etc.

Los PREMIOS SPERA nacieron el curso 2017-2018. Los organiza y promociona el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, dentro del Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos, que se celebra todos los años en torno a los meses de abril y mayo. Y se premian las piezas publicadas en el año anterior, en este caso serían los trabajos publicados en el año 2018.

Pueden ser votados, todos los artistas, discos, canciones, actuaciones, acontecimientos, giras, autores, vídeos, productores, etc., de cualquier nacionalidad que hayan tenido actividad durante 2018 y hayan editado, lanzado o publicado, cualquier tipo de grabación o vídeo en España durante el pasado año 2018, en cualquiera de las lenguas oficiales, en formato físico o digital, a través de cualquier compañía, sello discográfico, distribuidora, o como producción independiente. También se pueden incluir aquellas grabaciones de años anteriores, que se hayan reeditado en digital, durante 2018. Los lanzamientos en digital, físico o videoclip, deben de tener todos los requisitos legales que marcan las leyes españolas.

Nominados a Mejor Productor Artístico

Nominados a Mejor Autor/Compositor

Nominados a Mejor Grupo del Año 

Nominados a Mejor Vídeoclip

Nominados al Mejor Álbum de Alabanza 

Nominados al Mejor Álbum de Música Pop-Rock 

Nominados al Mejor Grupo/Artista Revelación

Relacionados

Religión